Suscripciones

Instalan cerco perimetral para la protección del Gallito Marino en Estero Josefino

cerco.jpeg

Con el objetivo de salvaguardar la vida silvestre de la reserva ecológica, se realizó la instalación de un cerco perimetral para proteger al Gallito Marino (Sterna Antillarum) en la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo.

Esta es una especie protegida en México por la NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual inicia su migración y visita las costas del norte del continente americano, incluyendo Baja California Sur con el objetivo de buscar protección y sitios para anidar cerca de humedales costeros, señalo Pico Rojas.

 “Este cerco tiene la finalidad de brindar protección a esta especie. Quiero hacer la invitación a todos los ciudadanos a respetar el cerco de protección, el cual también impide que prestadores de servicios turísticos hagan uso de la zona de playa, aquí frente al Estero de San José, en ocasiones pasan caballos, motos y los mismos ciudadanos que desconocen sobre el tema del Gallito Marino, y pudieran accidentalmente pasar por arriba de esta colonia.”

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep