Suscripciones

En términos ambientales el municipio es un caos: SOS

images.jpeg

Armando Sánchez Pdte. de SOS mencionó en entrevista para Los Cabos a la Carta que ninguna organización ambientalista fue requerida al foro realizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente:

“A ninguna de las organizaciones de la gran mayoría se nos hizo extensiva la invitación, llegamos ahí porque nos enteramos a través de algunos otros medios, pero en ningún momento se nos invitó a participar, no se nos dio la voz para el tema del Estero”.

Calificó el evento como una simulación:

“Porque no entendemos cómo se puede estar hablando de que en este municipio se hagan esfuerzos en aras de conservar el medio ambiente, cuando hay cientos de toneladas de basura regadas en los arroyos, cuando se permiten invasiones que deforestan de una manera criminal, una gran cantidad de hectáreas donde aguas negras contaminan mantos freáticos, y en términos ambientales el municipio es un caos completo”.

Señaló que también fueron excluidos del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano:

"Nos invitaron a ese evento, en términos de formar parte del Consejo Consultivo y finalmente nos tomaron protesta a varias organizaciones y después cuando asistimos a una próxima reunión de trabajo, donde se iban a instalar las mesas técnicas, pues nos dan la noticia de que siempre no estábamos formando parte de esta instancia... Cuando preguntamos por qué nos habían excluido, dijeron que bastaba con que estuviera representado todo el universo de organizaciones que cuidan le medio ambiente a una sola que es la de Coast Kipper y que como ellos tenían diez años participando con las autoridades, pues leños diciedieron que ellos deberían de representar al sector ambiental... Nos parece que es una grosería de la administración sacarnos de las instancias de consulta, nos parece una afrenta a la sociedad organizada no invitarnos a los eventos o darnos con la puerta en las narices, cuando ni siquiera se dignan a recibirnos". 

Dijo que hay alrededor de 15 organizaciones ambientalistas en el municipio confirmadas por cerca de 350 activistas. 

Finalizó diciendo que el próximo 15 de junio habrá una reunión en el Estero para exigir se cumplan acuerdos para recuperar el Estero. 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep