Suscripciones

Solo 19 empresas de seguridad privada en Los Cabos, cuentan con registro oficial de SSP

Hace unos días le presentábamos el caso  de un robo  perpretado por  un empleado de seguridad de la empresa NAPSA que fue contratada por el fraccionamiento residencial Tamar en el corredor turístico de Los Cabos. Atracó un condominio durante casi tres horas aprovechando que los dueños se encontraban de viaje.

De acuerdo con una de las víctimas y propietaria del condominio, el presunto ladrón había sido aprehendido además de haber confesado que había perpetrado el atraco rompiendo la caja fuerte con martillo y cincel por casi 3 horas. No obstante salió libre sin dar a conocer dónde se encuentra el efectivo y joyas robadas.

Sobre este caso, el Secretario de Gobierno Álvaro de la Peña comentó: 

"Con todo gusto le daré seguimiento con la Procura General de Justicia del Estado a la investigación y decirle que no es que no se haya querido hacer, la verdad de las cosas es, que cuando no existe una detención en flagrancia, legalmente de acuerdo a como estaba la ley en aquel momento, viendo que esto fue en el mes de marzo, acuérdense que hubo reformas constitucionales en el tema de robo, entonces, a partir del cuatro de marzo, entra en vigor la nueva ley y ahora ya se considera el robo en este caso grave y prisión preventiva, antes no, entonces, no quiere decir que no pasó nada, esto dando todo lo que tiene que hacer la investigación y seguramente va a ejecutar acción penal, así lo entiendo si es que cumple todos los requisitos ante el juzgado". 

Dijo que en el los Cabos hay 19 empresas trabajando de seguridad que cuentan con registro  oficial con la Secretaria de Seguridad Pública. 

En contraste, en 2017 se les canceló la licencia a dos empresas de seguridad en Los Cabos, en el 2018 a seis y 2019 a tres, por no cumplir con lineamientos y requisitos que establece la ley. 

Por lo tanto, hizo el llamado a ciudadanos a que verifiquen en la página de Seguridad Pública cuáles son las empresas que están legalmente constituidas para que así no pongan en riesgo el patrimonio ni la seguridad de los usuarios. 

 SEGURIDAD_PRIVADA.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep