Suscripciones

Estero Josefino está en agonía

En agonía, fue el diagnóstico que dio Juana Delgado Quintana, Doctora en Cooperación y Bienestar Social al Estero josefino: 

"Ese ícono de nos está muriendo, este ícono de identidad está en agonia y lamentablemente esta agonía tiene que ver con la mano humana, con decisiones de gobierno, empresariales que es la que lo tiene en la actual condición".

Dijo que es alarmante la gran biodiversidad que se puede perder:

"Es el vaso regulador del clima, que permite que la población de San José y más arriba tenga agua para poder vivir, por eso se considera una fuente de vida".

Señaló que hay desarrollos que están empezando a construir más cercanos a la zona natural protegida:

"El futuro es que el estero va a pedecer, es que se va a terminar de ahogar en su propia arena. Las grandes contaminaciones de aguas negras va a terminar de intoxicar a la fauna que hay ahí, matar la vegetación y nos vamos a quedar sin estero. Nos vamos a quedar sin agua, es un vaso regulador captador de agua y aunque nosotros no hemos esa agua superficial en este momento cuenca arriba o río arriba, pues la forma natural geográfica del territorio permite que los pozos, nuestros mantos freáticos se carguen de agua gracias al estero". 

Comentó que son los propios proyectos turísticos quienes deberían invertir y considerar la capacidad de riqueza que se va a generar al momento de darle las condiciones. 

FB_IMG_1558296625714_copy.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep