Suscripciones

Hay 32 mil personas habitando en zonas de riesgo

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Álvaro de la Peña Secretario del gobierno de BCS dió a conocer que sobre el tema de taxis y uber, empresarios de Los Cabos, les hicieron una petición: 

"Los empresarios hicieron una petición al gobierno del estado, así como a la alcaldesa Armida Castro, a fin de que se haga todo lo necesario para que no vaya a crecer el esquema que se ha venido presentando en días recientes, no queremos mandar una señal equivocada hacia afuera, ni a los turistas nacionales ni a los extranjeros. No podemos dar una imagen de violencia cuando ya se está conteniendo un tema principal que era el de la delincuencia organizada como para ahora traer un tema de violencia entre particulares que finalmente causan un daño a la imagen que tanto ha costado hacer de Los Cabos". 

Dijo que el tema de las plataformas digitales no es exclusivo de los turistas, ya que la ciudadanía está requiriendo el servicio a través de estas aplicaciones. Ante esto, hizo un llamado a legisladores: 

"Hacemos un llamado muy respetuoso siempre, de que tienen que darle una prioridad a esa iniciativa que se encuentra ya en el congreso y que no se ha dictaminado y que si es urgente".

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el pasado 15 de mayo añadió se ha trabajado con el mapa de zonas de riesgo:

"En Cabo San Lucas son 17 colonias, espacios que tienen riesgo por el tema de  protección civil, de las lluvias y huracanes, entonces si tenemos que tener una conciencia muy clara y  estar preparados para cualquier situación que además  ya la hemos vivido en Los Cabos".

Acotó que de acuerdo a un censo de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, se tiene un aproximado de 32 mil personas que se encuentran en zonas de riesgo. 

Sobre la invasión de Chulavista dijo hay una carpeta de investigación que sigue su curso.

IMG_20190517_142300_1_copy_copy.jpg

Escuchar audio:

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep