Suscripciones

Además de mortandad de peces, denuncian descuido del estero por autoridades

Antier se reportaba una mortandad de peces en el Estero de San José del Cabo. Autoridades de Ecología municipal señalan ya tener conocimiento del hecho y comentaron que están realizando una investigación. 

No obstante, fue ayer a medio día cuando Francisco Holmos representante de la Asociación Amigos del Estero de reciente creación, publicó en sus redes sociales que se estaba realizando una tala de palmar:

“Además de la mortandad de peces y aves, ahora resulta que también ESTAN TALANDO EL PALMAR DEL ESTERO SAN JOSÉ,  a un lado de la marina, cerraron el acceso a la playa y al estacionamiento público para poder meter las máquinas". 

Sin embargo, ayer, después de que el Mtro Holmos fuera entrevistado en el programa Los Cabos a la Carta, se dio a conocer que no se está realizando ninguna tala de palmeras sino que se están trasplantando a otro lugar ya que en ese sitio se construye un hotel que cuenta con todas y cada una e las autorizaciones correspondientes.

Por su parte la agrupación “Rescatemos y disfrutemos el estero”,  hizo un llamado a las autoridades municipales e incluso a PROFEPA y Semarnat para que realicen una investigación de lo que está ocurriendo en el estero josefino.

FB_IMG_1557890333214_copy.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep