Suscripciones

Los vestigios más antiguos de BCS datan de hace 12 mil años: Harumi Fujita

Será el próximo martes 30 de abril cuando la arqueóloga japonesa Harumi Fujita dicte un par de conferencias en Los Cabos. La primera será a las 11 de la mañana en la Casa de la cultura en SJC y a las 6 en Palacio Municipal:  

“Yo estoy encargada de la región de Cabo que abarca desde La Paz hasta Cabo San Lucas, incluyendo Todos Santos, Isla Partida, entonces si voy a hablar sobre sitios arqueológicos, pero todo tipo de sitios”.

Sobre cómo se clasifican los sitios explicó:

“Basado en los trabajos que han hecho, del INAH pues sobre todo en la Baja California que son sitios de cazadores recolectores pescadores, básicamente tenemos campamentos habitacionales al aire libre y otros en cuevas… Otro tipo de sitio es conchero y pues Baja California que está rodeado de mar hay varios sitios de Concheros… Otro tipo, se llama talleres y/o talleres míticos que los indígenas manufacturaron, se hicieron dientes de piedra, entonces obviamente hay vestigios donde se hallaban sus herramientas… Otro tipo de sitio son Pinturas Rupestres o Petrograbados, otro cuevas funerarias, la mayoría tienen restos óseos depositados en cuevas muy bajitas y escondidos…”.

Dijo que los vestigios más antiguos de BCS datan de hace 12 mil años. 

harumi.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep