Suscripciones

El hecho de que no haya una ley de movilidad vigente, no significa que no haya una regulación en cuanto al transporte público: Milena Quiroga

Hay tres comisiones dictaminadoras en el tema de la ley estatal de movilidad: Puntos constitucionales, Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, así lo dio a conocer Milena Quiroga Diputada Congreso de BCS y Presidente de la Junta de Gobierno:

“Nueve diputados somos los que estamos revisando la dictaminación de esta ley para poderla presentar a la ciudadanía, ya estaos en los últimos puntos, de hecho el día de hoy tuvimos una reunión las tres comisiones dictaminadoras y en algunos puntos que todavía están en discusión y en consenso por parte de, pero ya bastante avanzados, igualmente ya le enviamos el borrador con reserva de estos tres puntos que estamos analizando a Sedatu para que ellos vayan avanzando con la revisión jurídica y en cumplimiento como debe de ser”.

Agregó que hay una Ley General de Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial que es a nivel federal y que manda a los Estados a legislar en materia de Planeación Urbana y Movilidad.

Por otro lado, habló del por qué se ha retrasado la aprobación de la ley de movilidad:

 “Es un análisis que se tiene que tener con mucho cuidado puesto que toca distintos intereses, entonces nosotros nos acercamos con Sedatu que es la competencia federal que norma esto y que ha tenido experiencias en otros Estados, entonces, el hecho de tener un parlamento abierto, implica un análisis más ampliado, un análisis más socializado, pero también el resultad es el mejor, pero se lleva más tiempo”.

Mencionó que en breve se presentará este dictamen; mientras tanto, hay una regulación actual en el tema del transporte:

“El hecho de que no haya una ley de movilidad vigente no significa que no haya una regulación en cuanto al transporte público, que es lo que la ciudadanía demanda, hay una regulación vigente y hay competencias tanto estatales como municipales que se tienen que acatar, la ley de movilidad entra no tanto en el transporte, es una pequeña parte, lo que más implica para nosotros en el trabajo que estamos haciendo es el tema de infraestructura, de las personas vulnerables, la atención a los estudiantes, a las personas con discapacidad, la participación de la ciudadanía, la transparencia, los recursos, etc, pero en el tema del transporte hay una ley actual que es la que regula y está vigente y se debe de cumplir”.

milena.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep