Suscripciones

Más de dos mil nuevas habitaciones estarán abriendo en este 2019 en Los Cabos

Paloma Palacios Pdte. Ejecutivo Asoc. De Hoteles de Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta señaló que en este primer trimestre del 2019 se reportó una importante ocupación en el destino:  

“A lo que viene siendo nuestro primer trimestre del año, nosotros estamos cerrando con un 76% de ocupación, es una muy buena ocupación, históricamente el año pasado recordarán que lo que fue el periodo de spring breakers con semana Santa fue en el mismo mes, entonces se diluía un poquito la ocupación de semana Santa con la ocupación que tenías para Spring Break”.

Dijo que para la temporada de spring break llegaron 12 mil estudiantes a Los Cabos en el mes de marzo.

Mientras que en el fin de semana de la semana Mayor se tuvo una ocupación del 81%.

Por ahora, el inventario hotelero que se tiene en el destino es de 18 mil 500 habitaciones y están por abrirse nuevas:

“Para este año son más de dos mil habitaciones las que se están abriendo de nuevo para la operación del  destino…¿Qué viene para Los Cabos? Hablábamos de Ritz Carlton, Nobu que acaba de abrir, Hard Rock, Villa Valencia, Four Seasons… ”.

Comentó que al abrir nuevas habitaciones, también hay mayores fuentes de empleo:

“Toda esta nueva fuerza que va a estar saliendo de colegios, universidades, de preparatorias técnicas que está llegando a Los Cabos puede llegar a tener la oportunidad porque se empieza a generar este movimiento de una propiedad hacia otra, entonces, aquellos que no tienen la gran experiencia van a tener la oportunidad en propiedades de tres o cuatro estrellas en niveles de hoteles en donde pueden empezar a generar una carrera, lo que tiene la gente en Los Cabos es un oportunidad de hacer carrera”.

Ellos como asociación tienen un programa donde van a preparatorias y universidades para que especialistas expongan sobre sus conocimientos y experiencias de trabajo:

“Es tener a estos ejecutivos y llevarlo con los muchachos y que les platiquen sus enseñanzas de vida… qué es lo que han estado haciendo, cómo fue su proceso de crecimiento, y eso es algo bien interesante”.

Acotó que ahora con las nuevas tecnologías y opciones de arrendamiento para alojamiento, se busca que haya una competencia leal:

“Lo que hemos estado buscando como asociación hotelera es evitar estas malas prácticas de competencia y que las casas de renta bienvenidas, aquí la tecnología avanza, el mundo crece, no es algo que puedas parar ni tapar el sol con un dedo, pero es buscar las reglas para que las cosas se hagan de una manera equitativa para todos, que aparte de que se pague el 3 por ciento del impuesto al hospedaje que es con el que se busca que se paguen nuevos vuelos, para que puedan seguir viniendo más personas y llenar hoteles y casas de renta y que sea necesario y la otra, licencias de operación, alcoholes, revisiones de protección civil, Profeco, hay muchísimas cosas que un hoteles tienen que cumplir que estamos viendo que casas de renta no lo hacen”.

Finalmente dijo que se está trabajando de manera coordinada con el aeropuerto internacional de SJC y con un comité de rutas de la asociación para tener conectividad en el destino.

IMG_20190423_142641_2.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep