Suscripciones

88% a la baja delitos de alto impacto en BCS

“En el tema de delitos de alto impacto tenemos una reducción importante aproximadamente del 88 por ciento en el primer trimestre de este 2019, con relación a los años 2017 y 2018”, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, luego de conocer las más recientes evaluaciones del organismo no gubernamental Semáforo Delictivo y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Al respecto, el secretario señaló que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Baja California Sur destaca en la reducción de índices en este renglón, principalmente en homicidios, lo que ratifica que las estrategias de la mesa de seguridad en la entidad avanzan por buen camino.   

Asimismo, indicó que este trabajo se refleja en las encuestas de Semáforo Delictivo, donde coloca a la entidad en verde, así como la recién publicada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la cual indica la disminución de la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos en La Paz y Los Cabos. 

Por último, Álvaro De la Peña, mencionó que se seguirá fortaleciendo la estrategia de seguridad que implementan de manera conjunta las fuerzas armadas y las instituciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de velar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas. 

FB_IMG_1556068071416.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep