Suscripciones

Que no se comprará camioneta blindada para el Ayuntamiento aseguró ACG

Amida Castro alcaldesa de Los Cabos asistió a entrevista a Los Cabos a la Carta.

De inicio destacó que se está al 95 por ciento en cuanto al servicio de recolección de basura:

“Nosotros estamos haciendo una recolección con los recursos que había, eficientando lo que había, con la única intención de poder dar los servicios y llevándolos a los depósitos donde en seis meses no hemos tenido ni un solo problema en alguno de los depósitos que son los basureros”.

Sobre cómo va el suministro de agua potable dijo:

“Aun con toda la deficiencia y lo precaria que pudiera ser la administración como la recibimos, estaos llegando a más casas con un tandeo más eficiente, no el idóneo pero organizado, habilitamos el pozo número 4, habilitaremos el 6 en quince días, esto nos va a permitir llegar a más ciudadanos… Hablar de 24 mil ciudadanos en CSL que a partir de hace dos semanas estamos dando el servicio cada tres días nos permite decir que estamos trabajando y que estamos previendo”.

Señaló que se tienen que buscar estrategias que permitan atacar el problema de demanda de agua y prever el crecimiento.

Habló también de cómo va el proceso para la construcción de una nueva planta desalinizadora para Los Cabos:

 “Ya me senté con Banobras, Conagua, estamos haciendo de forma muy responsable un calendario junto con el gobierno del Estado que nos permita estar haciendo licitación entre julio y octubre a más tardar y con esto dar el avance que se requiere para la desaladora”.

A casi siete meses de su administración, señaló que se están buscando alternativas para el destino final de los desechos sólidos:

“Buscando opciones ya con la presentación de tres empresas formales en el tema… La comisión edilicia nos va a presentar muy pronto un plan”.

Por otro lado, sobre la posible adquisición de un vehículo blindado acotó:

“Si tengo gente que me apoya, la mínima comparado con otras administraciones… Para el tema de la licitación me hubiera gustado mucho que se hablara sobre los carros chicos de basura que nunca se han comprado… cinco ambulancias que desde 2006 no se adquieren… Se están fijando con algo que no tiene que ver con trabajo, tiene que ver con el tema de austeridad… Yo me enteré por las redes que habían solicitado una camioneta blindada…”.

Al respecto el capitán Juan José Zamorano opinó:

“Mi trabajo es prevenir, como tal… Mi recomendación como encargado de la prevención en general y ya la que decide es la alcaldesa…”

A lo que Armida contestó:

“Yo decidí que no, de hecho a mí no me preguntaron…Fue decisión de Tesorería y Oficialía Mayor”.

Sobre lo que ha pasado en Cabildo, con algunas controversias, sobre todo cuando se trata de asuntos de cambio de uso de suelo, respondió:

“Es un Cabildo que cada quien hace su análisis… Cada quien vota en base a su ideal y con lo que él cree…”.

IMG_20190417_212237.jpg

 

 

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep