Suscripciones

Comerciantes piden se blinde el Centro Histórico de SJC de la delincuencia

En los últimos meses comerciantes y locatarios del Centro Histórico de San José del Cabo, han reportado un incremento de delitos. Sobre esta situación habló para Los Cabos a la Carta Blanca Pedrín del Centro Histórico de SJC:

"Hemos tenido una serie de asaltos a los comercios inclusive a los turistas". 

Situación que los llevó a exigir la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno:

"El tener una organización delictiva que se dedica exclusivamente a eso, ya es un tema que si nos debe de ocupar... Nos dimos a la tarea de coordinar a los tres niveles de gobierno para que de manera coordinada empecemos a tener agenda para blindar el centro histórico. 

Son más de 300 los comerciantes que tras una reunión el pasado viernes, acordaron implementar acciones a corto, mediano y largo plazo:

"Requerimos la policía turística durante el día, de noche la policía preventiva". 

Señaló que aunque se tienen cámaras de video vigilancia, no se puede tener un monitoreo constante, debido a falta de personal en el C2:

"De nada sirven las cámaras si no se tiene el monitoreo adecuado". 

Screenshot_20190414_174610.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep