Suscripciones

Permitir un proyecto minero sería dañar la actividad turística de BCS: Juan Ángel Trasviña

La mañana de ayer se realizó en la ciudad de La Paz una reunión pública informativa convocada por Semarnat sobre el proyecto minero La Pitalla. Juan Ángel Trasviña Consejero Frente en Defensa del Agua y la Vida en BCS en entrevista vía telefónica para Los Cabos a la Carta habló al respecto:

“A petición de la ciudadanía que exigimos se hiciera esta reunión pública para que nos informarán qué pretenden con este proyecto nuevamente y con base en eso, nosotros nuevamente exponer nuestra posición y compañeros estamos exponiendo las posiciones con fundamentos técnicos y científicos y estamos escuchando la serie de mentiras que la gente de la minera está diciendo”.

Este proyecto tiene intenciones de instalarse en el poblado de San Antonio, muy cerca de Los Planes:

“Pero en realidad tanto Los Cardones como la Pitalla están en los extremos de más una veta de veintitantos kilómetros, así que pensar que nada más se interesan por las puntas de la veta cuando tienen tan solo la minera la Pitalla concesionadas más de mil hectáreas es obvio que no, su intención es empezar y continuar en los siguientes puntos… Hay una parte de la veta que está en el área natural protegida, pero este proyecto está fuera, pero si los dejamos entrar no tendrían ningún problema para continuar sabiendo y llegar al área natural protegida”.

Señaló que lo que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizara hace más de un mes a BCS de no a la minería, es importante que quede plasmado en un documento:

 “Permitir cualquier proyecto de estos sería dañar de manera tremenda la actividad turística, pesquera, agricultura, etc”.

juan.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep