Suscripciones

Dictamen estructural arrojó que los muros del teatro Miguel Lomelí Ceseña están mal hechos

En febrero de 2017 se inició con la obra de remodelación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña de San José del Cabo. Primera etapa cuya inversión era de 12 millones, 496,743.07 pesos.

No obstante, fue en el mes de diciembre de 2018, cuando por parte de autoridades de la actual administración, se dieron a conocer supuestas inconsistencias en esta obra, por lo que se acordó se realizaría un dictamen estructural que pudiera evaluar las condiciones del recinto. Los resultados de dicho dictamen fueron dados a conocer  en entrevista para Los Cabos a la Carta, por el regidor Flavio Olachea:

“Tenemos que el concreto si está bien en cuanto a material, cantidad, la estructura que es la primera etapa, también la tenemos correcta, nada más que la segunda etapa, que es donde estamos ahorita un poco atorados es que los muros están mal hechos, no están plomeados como dirían los técnicos, no están con el ángulo adecuado… Si nos lega un huracán con vientos por encima de 200 km/hr se nos puede caer un muro ”.

Por lo tanto, la segunda etapa quedó pendiente de construcción:

“Iban a serlos muros, los acabados hasta su término ya en concreto sin todo lo que son los muebles e instalaciones, nada más lo que es la obra negra en sí, se dio un pago con recursos propios del ayuntamiento, en ese pago son 5 millones de pesos…”.

Por ahora dijo se tendrá que hacer un dictamen pericial para jurídicamente destrabar la situación y se pueda continuar con la obra.

El proyecto de remodelación incluía la construcción de un auditorio para 705 butacas, escenario, camerinos, mecánica y sonido ambiental, sistema contra incendios, salidas de emergencia y equipamiento.

teatro.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep