Suscripciones

Cuenta Los Cabos con una casa de medio camino para ayudar a mujeres víctimas de violencia familiar

En Los Cabos se cuenta con una casa de medio camión que atiende a mujeres y sus hijos que viven una situación de violencia en sus hogares, así lo dio a conocer Lorena Cortés Dir. Instituto de las Mujeres en el municipio:

“Es un espacio de tranquilidad, de reflexión, pero salvaguarda su vida… En los seis meses que tiene esta administración ha dado cobijo a quince personas, mujeres niños y niñas en esta situación”.

Dijo que el espacio puede dar capacidad a dos núcleos familiares.

Asimismo, señaló que aunque existe un terreno donado, no se puede construir otro refugio pues no hay recurso:  

“No encontramos ningún presupuesto etiquetado para la construcción de refugios a nivel federal no existen esperamos que ya para 2020 esto sea una realidad… Ya hay un proyecto arquitectónico pero requerimos de un proyecto ejecutivo”.

También comentó que pese a que los presupuestos se redujeron se están implementando varios programas:

“Trabajando con un gran equipo, un maravilloso equipo, los presupuestos se redujeron bastante, en todos los niveles, federal, estatal y municipal también; sin embargo, continuamos con los programas que ya estaban, por ejemplo, tenemos ahorita trabajando dando atención en capacitación a más de casi 2 mil personas, estamos atendiendo con el programa de Los Cabos libre de violencia que específicamente atiende a mujeres en situación de violencia con personal capacitado, también tenemos otros talleres, programas de actividad para mujeres en todas las delegaciones”.

Captura.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep