Suscripciones

Reportan venta de aves en centro de SJC, temen que sea de manera ilegal

A nuestra redacción llegaron unas fotografías para reportar la venta de unas aves. 

Como se aprecia en la imagen, aparentemente se trata de un vendedor ambulante que viaja en motocicleta y en la parte posterior lleva una serie de jaulas donde se pueden apreciar algunas aves para su comercialización. 

La persona que nos envió las imágenes externó su preocupación pues considera que tal vez esta situación no está permitida. 

De acuerdo con una investigación realizada por este medio, aquellas personas que se dediquen a esta actividad, deben contar con un permiso de Semarnat de aprovechamiento de vida silvestre. 

De contarse con el permiso se debe hacer la denuncia ante PROFEPA. 

Será esta dependencia quien tendrá que corroborar que tampoco se esté comercializando una especie silvestre que esté dentro de la NOM 059 donde viene listada la categoría de algunas de estas aves y ahí se refiere si están en riesgo, amenazadas o incluso, en peligro de extinción. 

Si se incurre en una falta, será PROFEPA quien tendrá que sancionar. 

Autoridades recomiendan no comprar estas aves exóticas, pues lo ideal es que se desarrollen en su hábitat natural con otros de su misma especie. 

Screenshot_20190410_113638.jpg

Screenshot_20190410_113727.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep