Suscripciones

Prevé SECTUR crecimiento del 4.7% de turismo extranjero

En el marco de la Inauguración del Tianguis Turístico Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo mencionó que para este año se espera un gasto de los visitantes exteriores equivalente a 23 mil 600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.6 por ciento con respecto al cierre de 2018.

“Hay el 100 por ciento de los Estados participando, 385 suites comercializadas, estamos muy contentos porque la inauguración fue exitosa, este día ha sido muy novedoso por los pabellones…”. 

Señaló que se calcula que el número de turistas extranjeros crezca 4.7 por ciento para este año, para totalizar 43.3 millones de visitantes.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, el funcionario recordó que la meta del gobierno federal es aumentar el gasto de los turistas y no enfocarse en la llegada de visitantes extranjeros.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la inauguración de la 44 edición del ‘Tianguis Turístico México’, en Acapulco, Guerrero, reafirmó el compromiso del Gobierno de México de apoyar esta actividad productiva generadora de divisas y empleo, que porta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

El jefe del Ejecutivo recordó que ya está en marcha el ‘Programa de Mejoramiento Urbano’, iniciativa para impulsar el desarrollo de las colonias turísticas y aminorar sus contrastes con las zonas hoteleras.

En Acapulco, dijo, se invertirán mil millones de pesos entre 2019 y 2020 para colocación de alumbrado público, pavimentación de calles y caminos, e instalaciones de drenaje y agua en lugares que carecen de estos servicios básicos.

Destacó que estas intervenciones también se realizan en otras ciudades turísticas como Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa del Carmen, Quintana Roo, lugares donde “queremos que haya desarrollo social”.

El presidente reconoció la colaboración con el gobernador Héctor Astudillo para estas acciones y las referentes a garantizar seguridad pública y reducir la incidencia delictiva en todo el país y centros turísticos.

Resaltó que hay trabajo coordinado con el gobierno de Guerrero, las secretarías de la Defensa, de Marina y las policías Federal y estatal, en tanto se encuentra lista la Guardia Nacional.
El mandatario aseguró que con estas estrategias, México seguirá recibiendo visitas de turistas extranjeros y los mexicanos conocerán su país sin temor.

2.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep