Suscripciones

Presentan en Junta de Gobierno del Organismo Operador propuesta para ocupar la Dirección General

Presentan-en-Junta-de-Gobierno-del-Organismo-Operador-propuesta-para-ocupar-la-Dirección-General.jpg

Fue el viernes cuando sesionó la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos. Ahí se presentó la propuesta de que Daniel Ayala sea el nuevo titular de esta dependencia. Al término de esta junta, esto fue lo que dijo la alcaldesa Armida Castro:

"La resolución, bueno la junta de gobierno sesionó como lo planteamos en la convocatoria cumpliendo el reglamento, a todos ellos gracias por acudir, tenemos una propuesta que llevaremos a Cabildo por supuesto y será Cabildo quien tenga la ultima palabra, nosotros  estuvimos trabajando en el tema, en la propuesta, y derivado de esto pues decirle a los ciudadanos de Los Cabos que estamos como junta de gobierno del agua potable trabajando para dar cumplimiento a lo que comprometimos que es solucionar a medida de lo posible el tema que ahorita todavía es un problema, que es el tema del agua. Nosotros tenemos como propuesta al Licenciado Daniel Ayala, pero es una propuesta que tendrá en su haber el Cabildo en una próxima sesión".

Sobre el por qué le fue negado el acceso al ex director del Organismo a la Junta, esto dijo:

"Esta es la junta de gobierno, el Señor Ojeda Mestre presentó una renuncia, el no es parte ya de la junta de gobierno como tal, el presentó una renuncia el día 12, una renuncia con carácter irrevocable y la junta de gobierno pues bueno, yo la presido, hay que esperar a que haya un nuevo nombramiento y entonces se ocupará la mesa de la Dirección General".

No obstante, entrevistado al exterior del edificio, esto fue lo que dijo Ramón Ojeda Mestre:

"Lo que está ocurriendo es que se reunió la junta de gobierno de la cual yo soy el secretario como Director General de OMSSAPAS y se me impidió la entrada para participar en esta reunión, lo cual nos mete en un problema serio desde el punto de vista jurídico porque invalidará los acuerdos que se tomen en el seno de la junta por no estar integrada adecuadamente, y es peor aun que se utilice a la fuerza pública, a las fuerzas de seguridad ciudadana para impedir que se lleven a cabo los trabajos normales de un organismo público descentralizado por servicio que está contemplado en la ley de aguas del Estado de Baja California Sur y en su estatuto jurídico, por ello estamos ante una situación muy delicada".

Antes de retirarse del lugar, hizo un llamado a la alcaldesa:

"Hago un llamamiento a la junta de gobierno y a la presidenta de la misma Armida Castro para que volvamos las cosas a los causes del derecho y hagamos todos los procedimientos como lo marca la ley de aguas y el estatuto jurídico del organismo".

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep