Suscripciones

A mí me designó la junta de Gobierno y es la que me tiene que mover: R. Ojeda

A-mí-me-designó-la-junta-de-Gobierno-y-es-la-que-me-tiene-que-mover-R-Ojeda.jpg

Ramón Ojeda Dir. Saliente de OOMSAPAS Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta dio a conocer su inconformidad porque señala que el proceso para su salida del Organismo no fue la correcta:

La junta de gobierno que es el órgano supremo del Oomsapas no me ha recibido, solicitado la renuncia o la destitución, no me la han comunicado, no se han reunido, no han conocido esta situación de manera conjunta, de tal manera que como las atribuciones de la Junta de Gobierno son precisamente remover o designar al director del Organismo, entonces esperemos que mañana se reúna”.

Señaló que aun está en duda si se realizará o no, la junta hoy viernes:

No pusieron en la orden del día el tema de la manera correcta y entonces ahorita están en una decisión jurídica de si es válida o no es válida esa convocatoria. Desde mi punto de vista, como tú sabes fui destituido ilegalmente a través de un recurso que llamaron nombrar un encargado despacho, nombrar unilateralmente una sola persona integrante de la Junta de Gobierno y no el colectivo de la Junta de Gobierno en sí, al cometer esa irregularidad pues yo no puedo aceptarla porque yo mismo me haría cómplice o solidario con esas conductas antijurídicas”.

Comentó que a él lo designó la junta de Gobierno y es la que lo tiene que mover.

Rechazó que se trate de un asunto de revanchismo.

También dijo que le fue negado el acceso a las oficinas por lo que procedió a levantar una fe de hechos:

En vista de que no me restituían, no  me entregaban los muebles, las oficinas la computadora, etc, el estudio que se encargó del organismo, entonces lo que hice fue ir con un Notario, el señor Notario Gamil Arreola acudí junto con él para que diera fe de hechos de que a mi requerimiento respetuoso, atento y cordial hacia el colega que está ahorita entrando mi responsabilidad, me entregara las oficinas, los muebles… Al negarse, el notario tuvo que levantar esa fe de hechos y adicionalmente le pedí que tomara nota del legajo de documentos que estaban a mi nombre con fecha 19 de marzo y que decían claramente Ramón Ojeda Mestre Director General de OOMSAPAS y él, siendo de fecha 19 de marzo, los estaba en mi nombre, despachando ilegalmente porque yo jamás lo reconocí, ni lo reconoceré… Yo tendría que estar ahorita despachando, preparando la entrega recepción, lo cual no puedo hacer”.

Acotó que de ser necesario, solicitaría el apoyo de la fuerza pública para entrar:

Si ahorita se presenta una situación grave en el agua y no me deja entrar el tipo, inmediatamente llamaría yo a las fuerzas federales para que allanaran mi paso pacífico hacia la toma de decisiones, yo no puedo permitir que mi responsabilidad como director de Oomspas sea sustituida por un espurio, ilegal”.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep