Suscripciones

Inconformes pescadores por entrega de redes agalleras

Inconformes-pescadores-por-entrega-de-redes-agalleras.jpg

 

Hace unos días se entregaron unos apoyos a pescadores del poblado de La Playa de San José del Cabo. No obstante, se generaron reacciones por parte de integrantes del sector de pesca ribereña y deportiva debido a que en una imagen que fue difundida, se observaba que entre esos beneficios, se encontraban redes denominadas agalleras, consideradas como destructivas y agresivas, pues es común que especies como tortugas y lobos marinos queden atrapados en estas. Al respecto, en entrevista para Los Cabos a la Carta, Mario Leal Pdte. Cooperativa Pesquera expuso:

“Lo que estamos viendo nosotros con el señor Secretario ahí de Desarrollo que está fomentando la pesca ilegal porque a la persona que se le está otorgando esos beneficios no cuentan con permiso, que si tuvieran permiso, estamos de acuerdo, tienen permiso y hay que rescatarlo, pero como no tienen permiso, está muy ilegal lo que está haciendo esta persona”.

Señaló que buscarán tener un encuentro con las autoridades para exponer esta sitiuacion:

“Nosotros quisiéramos tener un acercamiento con la Presidente municipal, es muy posible que ella no le hayan informado de eso…”.

Agregó que tampoco pescadores de la Ribera, Buenavista, Cabo San Lucas fueron convocados para la entrega de esos apoyos:

“Como que no contaos para ellos… Ni si quieran voltean a vernos”.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep