Suscripciones

Un logro que se limpiara el nombre de Jorge y Javier: Alberto Arnaut

Un-logro-que-se-limpiara-el-nombre-de-Jorge-y-Javier-Alberto-Arnaut.jpg

Alberto Arnaut autor del documental" Hasta los dientes" habló en entrevista para Los Cabos a la Carta sobre su sentir tras lo sucedido antier, cuando autoridades del gobierno federal pidieron una disculpa por el asesinato de dos jóvenes, Jorge y Javier, estudiantes del Tec de Monterrey en el 2010, en manos de militares:


"Es como que las familias desde un primer momento, era su objetivo fundamental, que se limpiara el nombre de Jorge y Javier, Javier una persona a que conocí en el pueblo de Todos Santos... Y que yo desde pequeño, tenía casi mi misma edad, sabía que era una persona totalmente entregada al estudio, con muchas capacidades y fue un sacón de onda cuando el gobierno mexicano, el ejército dijo que se trataba de sicarios armados hasta los dientes y de ahí surgió este proyecto, justamente para tratar de limpiar su nombre y creemos que con este acto, de alguna forma se está cumpliendo gran parte de este objetivo, lograr que el Estado mexicano reconozca su responsabilidad, reconozca que fue el ejército quien asesinó a estos dos estudiantes y reconozca que no se trataba de sicarios armados hasta los dientes". 

Sobre los obstáculos que enfrentó para la realización de este documental dijo:

"Fue un proceso de alrededor de siete a ocho años donde estuvimos realizando todo el proceso de investigación, sobre todo, todo el proceso de búsqueda, de cursos de información porque yo no era cineasta en ese momento cuando comencé a realizar el proyecto, me fui haciendo en el camino, entonces fueron 7 años muy complejos sobre todo para tratar lograr de conseguir recursos para la realización de la pelicula". 

El documental "Hasta los dientes" se proyectará el próximo domingo durante el Festival de Cine de Todos Santos:

"Para nosotros es muy importante que en el Pueblo donde empezó este proyecto, donde nació Francisco Javier, uno de los estudiantes asesinados, pues haya una función especial en el marco del Festival internacional de Cine de Todos Santos". 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep