Suscripciones

Será Junta de Gobierno de OOMSAPAS quien determine si Ramón Ojeda se va o se queda en el Organismo Operador

Será-Junta-de-Gobierno-de-OOMSAPAS-quien-determine-si-Ramón-Ojeda-se-va-o-se-queda-en-el-Organismo-Operador.jpg

Será la Junta de Gobierno quien determine si se acepta o no la renuncia del Dr. Ramón Ojeda Mestre Dir. saliente del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, así lo dio a conocer en entrevista para Los Cabos a la Carta:  

Desde el punto de vista formal estaré fuera de la dirección de este importante organismo, a partir de que la Junta de Gobierno acepté mi renuncia u ordene una remisión o una sustitución o una dimisión o lo que quiera, la Junta de Gobierno es el órgano supremo del Organismo, así lo marca estatuto y la ley de Aguas del Estado”.

Dijo que desde su nombramiento, él había presentado su renuncia, pues así se lo requirieron:

Si la renuncia las presentamos siempre con anticipación, y ayer ya de manera formal según me enteré hasta el día de hoy, el Comisario la recibió en sus oficinas de San José del Cabo y la renuncia según mi criterio causará efecto en el momento que lo apruebe o lo rechace la honorable Junta de Gobierno del Organismo; puede rechazarla desde luego”.

Sobre si considera justa su salida dijo:

No porque estamos en una situación muy difícil, en medio de un proceso de integrar el Macro Plan Hídrico, estamos en proceso de definir la cuestión de las desaladoras, de las potabilizadoras, de las plantas de tratamiento de aguas residuales, de la planta de Fonatur, la Sonoreña, de la nueva red de agua potable, del drenaje pluvial y sanitario; es decir, estamos en un desafío muy importante sobre todo lo que toca a los cientos de miles de habitantes que están padeciendo las dificultades de la secuencia en el suministro del agua potable”.

En relación a qué pudo haber originado la decisión de su salida, esto contestó:

 “Yo creo que ella ha de haber evaluado pues todas las dificultades que hemos tenido para integrar el equipo, presupuestos, para responder adecuadamente a la ciudadanía, la población está con toda justicia inconforme de que no le llega el agua, el tandeo recibimos muchas quejas de las fugas de agua potable, de drenaje, de fallas en la planta de Fonatur, las descargas en Estero de SJC, no hemos podido realmente dar un resultado que tenga satisfecho a la población y también hay ataques políticos, mediáticos.. Obviamente yo no comparto su punto de vista, yo creo que yo tenía que seguir luchando con todas mis fuerzas, pero uno nunca es totalmente objetivo cuando se juzga a si mismo”.

Y agregó:

Es muy importante que todos apoyemos a la Presidente municipal, no hay que debilitarla, rasparla es nuestra líder en el municipio, es importante que le vaya bien a ella, que le vaya bien a Cabildo ,a la administración municipal”.

Sobre si podría trabajar en otra área de la administración comentó:

Yo estoy para servir a Los Cabos con sueldo, sin sueldo, con posición, sin posición, lo hice dentro de estos diez años, sin cargo en el gobierno y estuve trabajando como Dios me dio a entender, y en lo que yo creo y eso sí, con una convicción social, cultural, académica y educativa que tú conoces”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep