Suscripciones

Renuncia anticipada no es una práctica legal: G. Hernández

Renuncia-anticipada-no-es-una-práctica-legal-G-Hernández.jpg

Gustavo Hernández Vela Srio. del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno de BCS habló en torno a que si la figura de renuncia anticipada es viable jurídicamente para una empresa o dependencia de gobierno:

No es una práctica legal, no una práctica jurídica viable, es una práctica que se da de hecho, más no constituye de derecho; es decir, a pesar de que la ley federal del trabajo no hay un ordenamiento expreso; es decir, un artículo que lo prohíba es una práctica que de hecho se realiza y generalmente con motivos complicados, incluso llega a haber juicios de nulidad, en donde incluso, ha habido casos en los que sectores empresarial, la persona que ha sido despedida o se alude despedida injustificadamente, presenta incluso periciales que pueden determinar a través de una, les llaman abogados laboralistas una pericial de tintas, sonde se puede a través de una prueba pericial corroborar la antigüedad, de cuando es esa tinta con la que se firmó algún documento en blanco, y cuando se tiene ese tema, hay jurisprudencia en ese sentido”.

Sobre lo que se debe hacer legalmente cuando existe una contratación comentó:

 “Lo más viable es primero, el contrato de trabajo, el nombramiento, por supuesto y posteriormente cuando hay una relación laboral que termina, que concluye por cualquier tipo de circunstancia que la haya motivado pues la firma desde luego del trabajador o del funcionario en su momento, es lo que normalmente se debe dar”.

Finalizó diciendo que de acuerdo con datos del IMSS el crecimiento del empleo formal en BCS anual es el 7%, con lo que se coloca a nivel país en primer sitio.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep