Suscripciones

Después de Estados Unidos y Canadá, Australia es el tercer mercado para Los Cabos: Rodrigo Esponda

Después-de-Estados-Unidos-y-Canadá-Australia-es-el-tercer-mercado-para-Los-Cabos-Rodrigo-Esponda.jpg

Rodrigo Esponda Dir. Fiturca Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta dio a conocer los resultados de un estudio que se realizó sobre el comportamiento de los turistas en Los Cabos:

 “Es la primera vez que lo hacemos, pero la idea es que mes a mes tengamos un monitoreo, un observatorio estadístico sobre cuál es el estatus del destino en varios indicadores, obviamente ocupación, flujo turístico, derrama, la parte de asientos… Una información muy completa que nos pueda dar una lectura de lo que está sucediendo en el destino… Y con ello revisamos y hacemos un análisis puntual de recomendaciones”.

Señaló que este Observatorio Turístico arrojó que tan satisfechos se van los turistas tras haber vivido una experiencia vacacional en el destino y también qué puntos negativos identifican:

“El 95% de los turistas se van del destino satisfechos o muy satisfechos con la experiencia… Hay algunas experiencias que pueden tener en algunas propiedades en particular, el aeropuerto, los taxis, algunas personas mencionan sobre las calles, que les gustaría que estuvieran más limpias, aspectos puntuales… Los negativos son muy pocos, el 7, 8 por ciento es lo que van calificando algunos aspectos que se deben de mejorar”.

Agregó que casi el 60% del turista regresa al destino, y el 95% menciona que le gustaría regresar muy pronto.

“Ya está operando el Centro de Convenciones incuso vamos a tener este año el Centro de Turismo de Reuniones, el 21 y 22 de agosto  que vamos a traer a 800 Congresistas especializados en Congreso de Convenciones y estamos buscando algunos otros eventos internacionales...”.

Sobre si requiere de algún arreglo, esto dijo:

“Está como se abrió, hay algunas recomendaciones que hicieron para el Congreso Nacional para el Turismo de reuniones que son organizadores profesionales de Congresos y dieron algunos comentarios con referencia al mobiliario, a algunas divisiones que ellos las tomaron y se van a realizar para que el evento se haga”.

 Añadió que la capacidad de este Centro Internacional de Convenciones es de hasta 5 mil personas.

Por otro lado, comentó que después de Estados Unidos y Canadá, Australia es el tercer mercado para Los Cabos:

“Vienen vía Los Ángeles porque los turistas de Australia entran salen vía Los Ángeles y los socios y mayoristas incluyen San Francisco, Colorado, Las Vegas y Los Cabos en el mismo recorrido, se hacen acciones muy puntuales del mercado australiano”.

Luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México señaló se está trabajando con el sector privado para que ellos puedan realizar algunas contribuciones:

“Ya tenemos un Fideicomiso privado constituido precisamente para tener algunas contribuciones privadas que puedan complementar el recurso que se está dejando de recibir…. Y que pueda haber otros miembros de la cadena productiva del sector turístico; es decir, transportadoras, DMC´S, el aeropuerto… Se tiene que concretar en canto a la recaudación, pero ha habido en varias de las caravanas ha habido contribuciones importantes del sector privado”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep