Suscripciones

Funcionando 110 cámaras de video vigilancia en Los Cabos

Funcionando-110-cámaras-de-video-vigilancia-en-Los-Cabos.png

Tras realizar un recorrido a las instalaciones del C4 con algunos miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos y brindar una explicación que se está realizando y cómo se está operando este sistema en la actualidad, Antonio Córdoba presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de empresarios de Los Cabos señaló que ahora, con un mejor equipo y una excelente coordinación entre los cuerpos de seguridad, se ha logrado incrementar la cobertura de video vigilancia en las últimas fechas. 

Entrevistado en el lugar, Antonio Córdoba comentó “Tenemos trabajando ya más de dos años en el área tecnológica de seguridad y específicamente en lo que respecta a la video vigilancia en la zona y éste trabajo se ha realizado muy de cerca con las autoridades y dependencias que tienen que ver con la seguridad, con esto quiero decir, que las autoridades están trabajando de la mano para mejorar la seguridad  en favor de la ciudadanía”.

Comentó que se tienen cámaras en el corredor y en las ciudades de San José del Cabo y en Cabo San Lucas, unas aportadas por el gobierno y otras por empresarios, con las cuales se ha logrado mejorar la cobertura de video vigilancia en Los Cabos.

Córdova precisó “Se puede decir que se tienen 110 cámaras efectivas en todo el municipio y tanto en el C2 (San José del Cabo), como en el C4 (Cabo San Lucas), se tienen imagen espejo de una y otra zona, lo que permite una mejor coordinación para la operación física de cada una de estas cámaras”.

Explicó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de empresarios de Los Cabos que hace algún tiempo fueron los precursores de la donación de 20 equipos, (pues había muy pocas cámaras instaladas), pero que de ése entonces a la fecha, la cobertura se incrementó exponencialmente un 400 por ciento en equipos, pero lo más importante .- dijo – es que se mejoró totalmente la calidad de éstos, pues no es lo mismo una cámara nivel medio fija, que las cámaras profesionales que se están posicionando y que alcanzan a cubrir más de 100 metros de distancia en la noche y hasta doscientos metros en el día”.

Finalmente destacó  que con este equipo que se tiene ahora instalado, se puede vigilar muchas zonas y estar al pendiente de detectar todo tipo de delito, mejorando así, inclusive la comunicación entre todas las corporaciones y además, abundó, se tiene contemplado seguir incrementando la cobertura con más cámaras en corto plazo.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep