Suscripciones

A la espera padres de familia de BCS de que lleguen los recursos para estancias infantiles

A-la-espera-padres-de-familia-de-BCS-de-que-lleguen-los-recursos-para-estancias-infantiles.png

Tras el recorte presupuestal para Estancias Infantiles a nivel federal, Evangelina Silva Representante de Estancias Infantiles en BCS señaló que por ahora, padres de familia están a la espera de que lleguen los recursos anunciados por el gobierno federal:

"Ya ahorita estamos a la espera, mejor dicho las madres de familia y los tutores de los niños están a la espera de que les llegue el recurso prometido por el Presidente...".

Comentó que se realizó un censo para corroborar datos; no obstante, han encontrado algunos detalles:

"Aquí nos hemos encontrado con algunas incongruencias, una mamá preguntó aquí en mi estancia en La Paz, que le dijeron los servidores de la nación que nosotros recibíamos mil 600 de apoyo por su niña cuando nosotros le decíamos que eran 950. Eso es mentira porque las mismas reglas de operación emitidas en el 2018 decía que el apoyo era mensual de 950 pesos por niño y mil 800 pesos por niño con alguna discapacidad, entonces no concuerda una cantidad que ellos dicen con la que establecen las reglas de operación... A los días vino la mamá y comentó, ya sé porque me estaban dando más dinero porque me pusieron en la hoja que los servidores de la nación estaban presentando había otra niña como hija de la señora, cuando la señora sólo tiene una niña. Pero igual ese documento era diferente al que yo tenía en el expediente de la niña. El que yo tenía, nada más venía el nombre de la niña y de la mamá, entonces mi pregunta es por qué traían el documento o qué pasó con ese documento, porque la estancia solamente recibía 950 pesos por esa niña".

Aunado a que dijo que todavía los padres de familia no reciben los recursos:

"Además de que hay mucha incertidumbre por los papás porque la licenciada Ariadna Montiel que es la Secretaria del Bienestar menciona en una conferencia de prensa hace aproximadamente tres semanas que los primeros días de marzo ya se iba a realizar el pago de enero y febrero y que se iban a dar por adelantado ya los trimestres y que se iba a adelantar marzo y abril, estamos a ocho de marzo y los papás me preguntan maestra no hemos recibido nada, a dónde vamos, con quién acudimos". 

Dijo que en BCS hay 74 Estancias Infantiles de las cuales ya han cerrado entre 15 a 20. 

Situación que señala ha repercutido en el comportamiento de algunos de los menores:

"Nos estaba comentando una mamá que en el caso de su hija, ha tenido muchos cambios de conducta porque a veces se lo cuida la tía, a veces una amiga, a veces una vecina, porque pues ella tiene que salir a trabajar, ya son tres conductas diferentes, tres formas de vivir diferentes que atienden a una misma niña, entonces los niños están teniendo problemas de conducta, hay mamás que si se han tenido que salir de trabajar porque pues definitivamente es gente que no tiene ningún familiar aquí, entonces no hay quienes les cuide a sus hijos... Lo que habían logrado con las instancias infantiles, pues ahorita no hay apoyo y tampoco hay Estancias Infantiles que podamos cobrar una cuota sin ese apoyo".

Además de que tras el cierre, hay asistentes educativas que se quedaron sin empleo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep