Suscripciones

Verificación en censos ha ocasionado retraso en entrega de apoyos: D. Torres

Verificación-en-censos-ha-ocasionado-retraso-en-entrega-de-apoyos-D-Torres.png

Daniel Torres Delegado regional en Los Cabos de Programas del Gobierno Federal explicó el por qué del retraso en la entrega de recursos en los programas del gobierno federal:

"Se han hecho verificaciones en los domicilios de quienes son beneficiarios de Prospera". 

Dijo hasta el momento van 9 mil domicilios verificados:

"Los programas que ya estamos prácticamente cerrando es apoyo al adulto mayor que es 2550 pesos cada dos meses. De hecho los que ya estaban recibiendo el apoyo ya lo recibieron, ya se les está depositando. A los jóvenes de Prepa alrededor de 12 mil jóvenes se inscribieron fueron censados y listos ya en espera de lo que será la tarjeta para el bienestar y les depositará desde la tesorería de la nación la cantidad de 1600 pesos cada dos meses y también va a haber beneficio, apoyo para niños y jóvenes con alguna discapacidad, el apoyo es igual al de adulto mayor 2 mil 550 pesos cada dos meses".

Sobre los apoyos relacionados con las estancias infantiles dijo:

"En el tema de las estancias infantiles se nos ha instruido hacer una verificación de los beneficiarios porque como en todos los programas, había muchas irregularidades, inconsistencias, falsedades lo que originaba que el recurso no se supiera donde está, había desvío ". 

En relación a las irregularidades que aquí en la entidad se han encontrado mencionó:

"Lo que hemos encontrado aquí son casos de irrgularidades en la información, esos son los casos que hemos visto, nosotros verificamos al beneficiario directamente". 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep