Suscripciones

Formamos parte del gobierno federal y buscamos promover la lectura: Gte. Librerías Educal

Formamos-parte-del-gobierno-federal-y-buscamos-promover-la-lectura-Gte-Librerías-Educal.png

Luego de la intervención del Síndico Municipal Alejandro Fernández con respecto al tema de la librería Educal de San José del Cabo, Jorge David Cortés Gte. Librerías Educal a nivel nacional expresó:

Educal es una institución del gobierno federal, nosotros no somos particulares, no respondemos a intereses privados o con fines de lucro, somos una organización del gobierno federal, estamos adscritos a la Sria. de Cultura Federal y en esa lógica formamos parte de la estructura que promueve, difunde todas las distintas actividades culturales, de manera particular nosotros estamos enfocados en la parte relativa a la estrategia nacional de promoción de la lectura, donde hace algunos días en Mocorito Sinaloa, el señor Presidente, dio a conocer y presentó con algunos miembros que conforman este comité para promover la estrategia… “.

Reiteró que forman parte del gobierno federal cuyo objetivo es promover la lectura:

Lo que nosotros estamos haciendo es una estrategia, formamos parte del gobierno federal y en esa lógica queremos compartir con los ciudadanos, nuestro interés de seguir fomentando las distintas actividades relativas a la cultura, en este caso, la librería no es un negocio del gobierno federal ni de  un particular, las librerías son puntos de sueños, espacios a la imaginación, puntos de encuentro, nuevas ventanas a la imaginación de toda la gente que quiera entrar, estamos diseñando un conjunto de estrategias entre el Fondo de Cultura, Educal y otras instituciones como la dirección general de publicaciones de la Sria. de Cultura a nivel federal para hacer actividades,  para promover la lectura e incluso, bajar los precios”.

Agregó que buscarán la vía del diálogo para poder seguir manteniendo ese espacio de difusión de la cultura en el destino:

Es un asunto de configurar el diálogo para seguir manteniendo este espacio de difusión  de la cultura que no forma parte de ningún particular, sino que forma parte del gobierno federal y en esa lógica las instituciones participamos de manera coordinada entre el gobierno estatal, federal y en este caso, el municipal para implementar estrategias, una de esas la implementación de librerías en distintos lugares”.

Mencionó que podrían estar en la búsqueda de otro sitio para establecerse:

 “No es que no nos queremos salir, no estamos obsesionados con el espacio, es compartirles que de manera conjunta  entre instituciones estamos construyendo una estrategia de promoción y difusión de la lectura y en esa lógica podemos llegar a buena platica para saber si les interesa que la librería siga en ese lugar o si definitivamente a ellos ya no les interesa, entonces Educal estará en condiciones de buscar otro lugar, pero siempre poner por encima, la importancia del diálogo entre instituciones”.

A lo que Alejandro Fernández respondió:

Coincidimos en establecer un diálogo y vamos a buscar resolver esta situación, no estamos en contra de los programas federales pero sí, como todo programa debe tener indicadores y hay que revisar si esos indicadores son beneficios para la comunidad”. 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep