Suscripciones

Desarrollo económico nos ha llevado a una crisis en la movilidad: B. Pedrín

Desarrollo-económico-nos-ha-llevado-a-una-crisis-en-la-movilidad-B-Pedrín.jpg

Blanca Pedrín Delegada representante de Madrugadores en BCS y Hernando Vidales Delegado de COPARMEX en BCS hablaron sobre un foro que recientemente realizaron que llevó por título anatomía de la Movilidad, con el objetivo que la sociedad cabeña tenga información y mejor juicio de la iniciativa de movilidad:

Nos dimos cuenta que no teníamos la información de qué era realmente l amovilidad, porque se desfiguró mucho el tema con la cuestión de taxistas y transportistas y los Ubers, de ahí surge la idea de mi inquietud, después de tener algunos invitados y francamente suspendí mi juicio… La movilidad empieza desde el momento que sales de tu casa, desde las rutas que tomas, las banquetas que caminas, desde una ciclovía, desde la sombrea, desde la señalética, todo es movilidad” expresó Blanca Pedrín.

Para este foro se contó con la presencia de Gisela Méndez, experta en el tema de movilidad:

Nos comentaba que de acuerdo al estudio que arrojó en BCS el crecimiento demográfico obviamente el desarrollo económico nos ha llevado a una crisis en la movilidad… Esta ley de movilidad no nada más es transporte, la anterior o la actual que existe hablar acerca del 80% de puro transporte, entonces la ley de movilidad de actual son vialidades, es banquetas, guarniciones, equipamiento urbano, espacios, ciclovías”.

La escala de la movilidad dándole importancia al peatón, obviamente a las personas con discapacidad y el último en la escala es el vehículo y son datos que os comprueba que aquí es al revés, el vehículo particular es de las ciudades que tiene más de la República Mexicana” dijo Hernando Vidales.

Además se contó con la presencia de nueve diputados del Congreso local:

Este tipo de ejercicios nos van a llevar a que pronto se apruebe la ley de movilidad”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep