Suscripciones

Podría haber consulta pública sobre el tema de la minería en BCS

Podría-haber-consulta-pública-sobre-el-tema-de-la-minería-en-BCS.jpg

 

Víctor Castro Delegado federal de Programas del Gobierno de la República en BCS estuvo en entrevista en Los Cabos a la Carta, de inicio habló sobre la iniciativa de ley de movilidad:

Que se aplique correctamente la ley sin ningún sesgo… La ley de movilidad no solamente es un problema de modernización del transporte… la ley de movilidad es mucho más amplia tiene que contemplar a todos los sectores sociales, incluso un servidor lo han querido satanizar con que un pacto y eso no… Vuelvo a ratificar mi postura para que quede clarísimo, yo he defendido y los seguiré defendiendo con respeto a los demás, a que no queden fuera del diálogo, del acuerdo, los que durante décadas han sido los que han movido a la gente en BCS… hay muchas cosas que tienen que mejorarse en el transporte tradicional… Hago un llamado a todos a conducirnos con respeto y apegados a la ley, no pongamos en riesgo un destino”.

Por otro lado, comentó sobre la posibilidad de que se pueda realizar una consulta pública con el tema de la minería:

Estamos muy convencidos los que amamos esta tierra de que nadie nos va a perjudicar, va a ser una derrota total a los pro mineros… En este caso no le puedes quitar el derecho a una empresa de solicitar, el derecho pleno que tiene una empresa dentro de las leyes que existen de solicitar la posibilidad de trabajar, no hay de otra y el Presidente para evitar violentar la ley que aun está vigente, decimos no a la minería tóxica”.

A la pregunta de que si después de una consulta pública, y hubiera un sí a las minas él renunciaría, contestó:

Yo sí, ahí si no le entro… yo renuncio, iría a dar la pelea al Senado, me devuelvo inmediatamente”.

Recordó que a la una de la tardedel domingo 3 de marzo estará en el estadio de beisbol de Cabo San Lucas el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep