Suscripciones

Lo que no esté dentro del PDU, tiene que ir a un foro técnico: G. Franyutti

Lo-que-no-esté-dentro-del-PDU-tiene-que-ir-a-un-foro-técnico-G-Franyutti.jpg
 
Gonzalo Franyutti Pdte. de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos opinó en torno a los cambios de uso de suelo en el municipio: 
 
"Tiene que haber un marco que es el PDU y si algo está mal, fuera de ese marco de referencia, tiene que ir a un foro técnico en donde se evalúe y en ese foro técnico se haga una recomendación y en consecuencia el cabildo tenga elementos, para poder tomar una mejor decisión".
 
Dijo que debe haber proyectos que por su naturaleza requieran de mayor estudio y de sustento técnico antes de ser aprobados, por lo que deben pasar por un foro de la comisión consultiva de desarrollo urbano:
 
"Se creó para que todo aquello que no estuviera de acuerdo al PDU pudiera dirigirse ahí y que ahí se pudiera atender, ese foro de la comisión consultiva de desarrollo Urbano para ver temas de zonificación  secundaria usos de suelo se creó para que los proyectos que no embonaran en el PDU pudieran ir ahí, en una ventanilla de trámite y este lugar que es un lugar técnico, conformado por puras gentes que tienen una formación profesional apropiada para este tema".
 
Y de ahí que se deban atender las recomendaciones:
 
"Las recomendaciones que se haga cierto proyecto, está fundamentada el por qué no, el que se note de los parámetros que deberíamos de estar utilizando".
 
Recalcó que no debe haber proyectos que estén fuera del PDU:
 
"No debe de seguirse dando que los proyectos que están fuera del PDU, por un tema de uso de suelo  vayan directo a la comisión edilicia de cabildo sin haber pasado por el foro técnico, nosotros creemos que ese camino está mal".
 
 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep