Suscripciones

Pese a reducción de presupuesto federal, se ejercerán obras de infraestructura en Los Cabos por 533 mdp

Genaro Ruiz Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad dio a conocer que si bien hubo una reducción en el presupuesto, a nivel federal, hay obras que se van a ejecutar este año:

"Tenemos una reducción importante en cuanto recursos federales, sin embargo hemos ido a tocar la puerta ahí la semana anterior, estuve yo en la Secretaría de desarrollo territorial y urbano, en la Ciudad de México, con buenas noticias para Cabo San Lucas, hay un programa especial de ciudades emergentes son 15 en el país y Los Cabos es una de ellas, los cuales vendrán recursos por alrededor de 533 millones de pesos para obras de infraestructura diversa como son calles, al nombrado público, A un polígono muy específico en las colonias Gastelum, mesa colorada, hay en Cabo San Lucas".

En cuanto a obras de infraestructura carretera señaló:

"En cuanto a temas carreteros el delegado de SCT, esos recursos serán administrados para lo que son diversos programas carreteros como son conservación de calles, vendrá la misma carretera doble carril que va de Loreto hacia Puerto Escondido y también de San Carlos hacia la Purísima, allá en el municipio de Comondú".

Adelantó que está por inaugurarse una trinchera nueva en el relleno sanitario de Palo Escopeta en San José del Cabo:

"Una obra que es de suma importancia por los temas ambientales, estamos manejando ya algunas trampas diferentes capas, lo cual permitirá tener un mejor uso y disposición de nuestros residuos sólidos".

En lo que respecta a la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas dijo:

"Ya tenemos el proyecto ejecutivo completo, ha sido una inquietud de nuestro amigo diputado Homero Gonzalez, y hemos ya de manera coordinada, hemos ido a escribir este proyecto ejecutivo a las diferentes ventanillas tanto de SCT, Como de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano también, e iremos también a la Secretaría de Hacienda a registrar el proyecto".

Y agregó que será el próximo 15 de febrero, cuando se inaugure la Plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas:

"Ya está lista, el próximo 15 de febrero iremos a la inauguración... Creo yo que ha quedado un producto extraordinario, tal cual fue la plaza Antonio Mijares en nuestro icónico San José del Cabo"

 

 Pese_a_reducción_de_presupuesto_federal_se_ejercerán_obras_de_infraestructura_en_Los_Cabos_por_533_mdp_OK.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep