Suscripciones

Piden que no haya más cambios de uso de suelo para Tezal

A raíz del incremento de accidentes en la transpeninsular son muchas las acciones que se buscan emprender para reducirlos.  

Recientemente, el Consejo Ciudadano del Tezal propuso a las autoridades se implementen 6 acciones que consideran prioridad para salvaguardar la integridad de quienes transitan a diario por la transpeninsular.

Al respecto, Justo Couto Portavoz Consejo Ciudadano del Tezal habló en entrevista para Los Cabos a la Carta:

 “Cómo es posible que tenemos que depender de que venga un cuate de La Paz a decirnos por donde circulemos porque no somos capaces de generar propuestas y demás, no hay civilidad”.

Señaló que es necesario cambiar hábitos y recuperar algunos que se tenían:

“Tenemos que ser honestos y responsables, sin necesidad de que esté una cámara viéndonos o el radar viéndonos”.

Se busca dijo generar fondos a base de cuotas que no sean obligatorias para hacer programas.

Por ahora tienen el Tezal Challenge:

“Nace para que el ciudadano se concientice, cuando tú prendes tus intermitentes, tú mismo ya o te das permiso de andar vuelto loco y tú mismo dejas tú celular, tú mismo empiezas a ser consiente de tú entorno”.

Agregó que han logrado que cada día, cada vez más ciudadanos pongan sus intermitentes en el tramo que va desde la Sanluqueña hasta Punta Ballena.

La zona de “El Tezal”, ubicada sobre la Carretera Transpeninsular en el Corredor Turístico de Los Cabos, de acuerdo con el vocero, representa el 25% del área que comprende Cabo San Lucas como ciudad.

Hizo una petición a las autoridades:

“No autoricen más cambios de densidades, más cambios de uso de suelo en el Tezal, porque estamos metiendo una carga.. Nos afecta muchísimo que donde iban a vivir tres familias, vayan a vivir 25, primero el agua, la basura, a dónde se va a ir todo la basura, el tráfico, hoy en el Tezal no tenemos, agua, no tenemos calles… Estamos trabajando con Cabildo con las instancias en un plan parcial”.

 

Piden-que-no-haya-más-cambios-de-uso-de-suelo-para-Tezal.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep