Suscripciones

Proponen acciones para reducir accidentes en transpeninsular

El Consejo Ciudadano del Tezal está proponiendo a las autoridades se implementen 6 acciones que consideran prioridad para salvaguardar la integridad de quienes transitan a diario por la transpeninsular y reducir el número de accidentes.


A través de un documento dirigido al titular de Protección Civil, están solicitando:


  1. Alumbrado Público.

Girar los oficios necesarios a la autoridad competente exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que no falle el alumbrado en el tramo en cuestión.

 

  1. Cruces Peatonales.

Exigir a la autoridad competente que se definan puntos de cruce de peatones con semáforos peatonales intermitentes en ámbar, similar a los pasos de peatón cuando las carreteras cruzan poblaciones. Tenemos estudiantes, empleados, residentes y turistas que lo requieren.

 

  1. Velocidad Máxima.

Exigir a la autoridad que modifique la velocidad máxima. El REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CARRETERAS Y PUENTES DE JURISDICCIÓN FEDERAL define lo siguiente: Artículo 5, cuando las vías federales atraviesen calles o calzadas que formen parte de zonas urbanas, serán consideradas como carreteras urbanas por lo que respecta al tránsito de vehículos y de peatones. A su vez el Artículo 134 establece que la velocidad máxima para el tránsito de vehículos es la indicada en los dispositivos para el control de tránsito, y donde no lo haya para el caso de Carretera Urbana el límite máximo de velocidad, deberá ser de 50 km/h. Es absurdo que conociendo la gran afluencia de peatones, se mantenga un límite de velocidad de 90 kph. Proponemos que de manera inmediata se reduzcan las máximas a 60 y 40 kph para la carretera y laterales respectivamente.

 

  1. Puentes Peatonales

Responsabilizar a actores como Costco y RIU del uso de infraestructura y en particular el cruce de peatones que genera su establecimiento y lograr a través de los medios necesarios, que instalen puentes peatonales, tanto frente a las instalaciones de Costco como en el área de la gasolinera donde se encontraba anteriormente La cervecería Corona. La obra debe además contemplar bahías para aparcar transporte público en ambos lados de los puentes.

  1. Patrulla “Planeando”

Solicitar que la Patrulla adscrita Tezal circule a a la velocidad máxima permitida a media carretera, con los códigos encendidos para obligar a los vehículos a respetar el límite, recorriendo en un par de ocasiones en cada horario que se considere de riesgo, el circuito del puente Punta Ballena al Puente de Plaza San Lucas.

 

  1. Mayor Vigilancia y Presencia de la Federal de Caminos.

Girar un oficio a la Policía Federal solicitando mayor presencia en el tramo citado, sobretodo en las horas de mayor riesgo.

 

Más-de-nueve-mil-propuestas-integran-documento-preliminar-del-Plan-de-Desarrollo-Municipal_copy.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep