Suscripciones

Presenta Armida Castro informe de labores en primeros cien días de gobierno

Ante la presencia de representantes de cámaras, colegios, asociaciones, organizaciones integrantes de la sociedad civil, la mañana de hoy, la alcaldesa Armida Castro rindió un informe de las acciones que ha emprendido en estos primeros cien días de gobierno. El cual se basa en cinco ejes:

Agua Potable

Servicios Públicos

Austeridad y Finanzas Sanas

Gobierno Cercano-Bienestar Social

Reingeniería Administrativa

Dentro del Agua Potable destacó la recuperación de 80 l/s de fuentes de producción, con mejoras en los equipos de bombeo. Lo que representa un beneficio a 27 mil habitantes por día.

Gestión y construcción de obra para colector Lagunitas y colector Santa Rosa.

Se logró gestión de recurso federal para alcantarillado y saneamiento en San José del Cabo.

Servicios Públicos

Optimizar el servicio de recolección de basura mediante una revisión de las rutas de recolección y su traslado a la disposición final en los rellenos sanitarios.

En respuesta a la demanda ciudadana, se implementó un programa emergente de Alumbrado Público en colonias y zonas turísticas, logrando la reparación de mil 189 lámparas, así como la instalación de 164 luminarias en más de 30 colonias de Los Cabos.

Austeridad y Finanzas sanas

Destacó que se establecieron los mecanismos administrativos para lograr la reducción del gasto corriente del Municipio hasta en un 30%. b) Se redujeron los gastos en: viáticos, fondo revolvente para servidores públicos que tuvieron que cumplir con la responsabilidad de realizar un viaje de trabajo; por lo que se les apoyó únicamente con la transportación en clase turista, hospedaje y comida. c) Se acabaron los gastos excesivos en los arrendamientos de oficinas y en ese sentido, durante el primer año no se comprarán equipos de cómputo, ni vehículos y se reducirá el número de choferes.

Sobre su sueldo, mencionó que la alcaldesa, síndico y regidores, donarán el 10 por ciento de su sueldo; se hará un ahorro total por año de lo que donen, para que de manera conjunta se entregue a una causa específica. No percibirán bonos ni algún tipo de pago extra.

Gobierno cercano-Bienestar social

Acotó se inició con un programa de Justicia Cívica, así como también se diseñó e implementó la policía turística.

En otras acciones que tienen que ver con la ecología y medio ambiente, reiteró un rotundo no a la instalación de proyectos mineros. Propuso también crear un Atlas de Impactos Ambientales por colonias, en el Municipio de Los Cabos, en su fase de diagnóstico. Respecto al Estero de San José del Cabo, se realizará el diagnóstico y la caracterización de las condiciones ambientales presentes en el sitio para instrumentar en congruencia con las condiciones medioambientales actuales en apego al Plan de Manejo Vigente.

En reingeniería administrativa

Inicio del proyecto de Ventanilla Única de Derechos y Permisos Municipales.

Presenta-Armida-Castro-informe-de-labores-en-primeros-cien-días-de-gobierno.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep