Suscripciones

Prevé Ayuntamiento recaudación de 289 mdp por impuesto predial y 467 mdp por ISABI en este 2019

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Rigoberto Arce Tesorero Municipal, Manuel Castro Recaudador de rentas de Cabo San Lucas y Ricardo Verdugo  Dir. Ingresos recordaron que se está otorgando un 20% en enero en el pago de impuesto predial, un 15% febrero, 10% marzo y %5 para abril. Dieron a conocer que hay un módulo de recepción de pagos en el Pabellón Cultural:

“Estamos aperturando 4 cajas adicionales a las tres que existían en Cabo San Lucas, ahora tenemos siete”.

Acotaron que también que ya se tiene el pago en línea:

“Se puede hacer a través de una cuenta bancaria, se puede hacer a través de tarjeta de crédito, se puede hacer a través de tarjeta de débito, se puede hacer en ventanilla en Banamex con un depósito referenciado para que se pueda identificar el pago correspondiente”.

Señalaron que el presupuesto ha crecido por los cambios de uso de suelo, nuevas construcciones, manifestaciones adicionales que hacen los contribuyentes, por las participaciones federales, por el proyecto de la ley de impuestos y derechos:  

“Ahorita tenemos un presupuesto de ingresos alrededor de 2,177 millones de pesos, ese es nuestro presupuesto de ingresos, que es igual al de egresos”.

Por otro lado, el Tesorero Rigoberto Arce comentó que en 2017 en Cabo San Lucas, se recibieron 91 millones de impuesto predial y 180 millones del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

Mientras que en 2018, se tuvo una disminución en la captación del impuesto predial, de 91 millones se vino a 74 millones, y el impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, el ISABI bajó de 180 millones, a 145 millones:

“Fue un evento primero, de falta de confianza por la parte de la delegación, les daba más confianza, no bajó en sí, a nivel municipal, entonces el contribuyente, vino a San José del Cabo a pagar, en lugar de pagar en Cabo San Lucas, eso nos lleva a aperturar un espacio que le de certidumbre al contribuyente y sobre todo, que le dé la comodidad correspondiente para que ejerza su pago de manera normal y que tenga la confianza de que la autoridad lo está haciendo bien”.

Tienen para este año la proyección de recaudación por concepto de impuesto predial de 289 millones de pesos a nivel municipal y una proyección para 2019 de 467 millones para la captación del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles:

“Nuestro presupuesto en la reclasificación que hicimos en todos y cada uno de los rubros, nos arroja que tenemos una posibilidad de 384 millones de pesos, solamente para obra pública que representa el 17% del presupuesto total de egresos… La Presidencia municipal tiene un presupuesto de 60 millones de pesos para ellos, pero tiene un presupuesto adicional de 60 millones de pesos para ellos, pero tiene un presupuesto adicional de 105 millones para los POAS que son los programas operativos anuales que eso viene a soportar los programas operativos de cada una de las dependencias, independientemente de la operatividad… ”.

Prevé-Ayuntamiento-recaudación-de-289-mdp-por-impuesto-predial-y-467-mdp-por-ISABI-en-este-2019.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep