Suscripciones

Pabellón de México, el más grande de Latinoamérica en FITUR

 

Del 24 al 27 de enero, se está realizando la Feria Internacional de Turismo de España en su edición número 39.

Con la República Dominicana como país invitado, el certamen, reúne este año a 886 expositores, un 8,3% más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países. Esta edición ocupa 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en 2017, distribuidos en nueve pabellones. 

En el Pabellón de México estuvo presente Miguel Torruco Srio. de Turismo Federal quien destacó que el pabellón de México es el más grande de Latinoamérica, en donde están presentes estados, destinos, aerolíneas, grupos hoteleros y tour operadores para mostrar al mundo la diversidad y oferta turística y cultural con la que cuenta el país.

Pues siempre FITUR sigue siendo la feria turística más importante de Iberoamérica, y en especial en esta ocasión, es la primera vez que asisto como Secretario de Turismo Federal, y nos da mucho gusto que siga el mismo camino, se siga mejorando, ahora pueden observar más toques de lo que realmente le gusta al turismo internacional, nuestros grandes eh, herencia de nuestros antepasados de la época prehispánica, ese es el toque que le hemos dado en esta ocasión”.

Habló también sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la iniciativa de empresarios para consolidar fideicomisos privados:

Nos acabamos de reunir con el sector empresarial, y estamos recibiendo propuestas, se van a llevar a cabo 2 comisiones para crear un nuevo ente en donde la iniciativa privada tendrá mayor participación en lo que son las estrategias de comercialización, y también estamos esperando las propuestas de las representaciones estatales y también a nivel internacional, es un nuevo esquema, un nuevo modelo, hay que dejar las inercias, hay que recordar que el consejo de promoción turística del sexenio de Calderón, gastó 13 mil millones de pesos en materia de promoción, en el de Peña Nieto se elevó a 24 mil millones de pesos, y pues el saldo si lo medimos, desde el punto de vista de divisas y gasto per cápita, es como mejor se mide la potencialidad turística de una nación, entonces estamos en el lugar número 15 en captación de divisas y en lugar número 40 en gasto per cápita, ese ser nuestro referente, y a partir de ese dato, tendremos nosotros que crear mayores productos, integrar mejores productos a nivel nacional, como lo estamos haciendo ya, en coordinación con los gobernadores para que de esa forma se motive más el turista, a hacer recorridos y obviamente a tener una mayor derrama para beneficio de la población”.

Por otro lado, en este evento, también se encuentre presente BCS, quien a través del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza señalan se busca estrechar lazos comerciales, así como favorecer el desarrollo de esta actividad.

Y habló también sobre el tema del CPTM:

Si, te comentaba, la idea es resarcir la ausencia del CPTM utilizando las embajadas de México en el exterior donde la secretaria de relaciones exteriores tendrá un papel preponderante, y a la vez se piensa utilizar gente valiosa que trabajó en el CPTM para incorporarla en algunas actividades de esa naturaleza… no se habló en específico de cada estado, se habló de manera generalizada, yo expuse ahí la problemática que pudiéramos enfrentar al no tener una representación en el exterior pero se me respondió con lo que estoy comentando, también se piensa hacer casas como la casa México aquí en España, se piensa replicar eso gracias a la iniciativa privada en los países emisores de turistas más importantes para México”.

Pabellón-de-México-el-más-grande-de-Latinoamérica-en-FITUR.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep