Suscripciones

Detectan que un meteorito impactó la luna, durante el eclipse total del domingo

La madrugada del 21 de enero, durante el eclipse lunar total, se produjo el impacto de un meteorito en la cara visible de la luna.

A nivel local, integrantes de la Sociedad Astronómica de Los Cabos (CETUS) señalaron que de acuerdo con las imágenes que se lograron captar en aquel momento, el impacto se dio en la parte trasera del “conejo” de la luna.

Los especialistas señalan que la roca, al impactar contra el suelo lunar, se destruye completamente, y a la vez, genera un nuevo cráter, momento cuando una parte de la energía se convierte en luz, la cual pudo ser video grabada a través de telescopios.

Cabe señalar, que fue el pasado 21 de enero cuando la sombrea de la tierra cubrió por completo la superficie lunar, además, de que se dio un acercamiento de la luna llena a la tierra.

 

Detectan-que-un-meteorito-impactó-la-luna-durante-el-eclipse-total-del-domingo.jpg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep