Suscripciones

Analizan en Cabildo reducir costos en recepción de basura, para erradicar basureros clandestinos

Jorge Armando López décimo regidor, Presidente Comisión Transporte, Protección Civil e integrante de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Rural, estuvo en entrevista en Los Cabos a la Carta.

De inicio, sobre el tema del transporte, acotó que es necesario establecer un diálogo con los diferentes sectores y habló sobre cuáles son sus facultades como integrante de cabildo en este tema:

“Nuestra facultad es establecer utas, establecer horarios y analizar los incrementos de tarifas... El tema de las concesiones es una facultad del Ejecutivo”.

Reconoció que existe una necesidad de más unidades de transporte en el municipio:

“Nosotros hemos estado trabajando muy de la mano con los diferentes sectores… “.

Sobre la iniciativa de ley de movilidad comentó:

“El compromiso fue que lo que se manejara en ese foro de movilidad, se iba a transmitir en la propuesta de la ley de movilidad por parte del Congreso, lo cual, al analizar, al ver detenidamente, pues no va implícito, prácticamente no se tomó en cuenta otra vez el compromiso que hicimos nosotros, nosotros cumplimos con hacer ese foro, darle apertura a todos los sectores y desgraciadamente cuando mandan la propuesta, por parte de la comisión al Congreso, pues fue prácticamente a vaporazo esa propuesta de ley y ahorita está en el análisis precisamente, por ahí una fracción del Congreso se pusieron de acuerdo y decidieron darle más tiempo, para un mejor análisis, ahora lo que yo puedo comentar de una manera neutral es, nuestra ley que nos rige ahorita que es la ley de transporte estatal, por su puesto, que es una ley caduca, ya tiene más de 20 años y en 20 años ha habido un gran avance en muchos esquemas y áreas”.

Señaló que espera que en el Congreso del Estado se tenga la madurez política y unificar criterios para que el único beneficiado sea la ciudadanía.

Agregó que como comisión del transporte lograron 200 becas para estudiantes.

Por otro lado, en el tema de ecología dice que están analizando los altos costos que se tienen como Ayuntamiento en el tema de la basura:

“Cuánto estamos cobrando,  500 pesos por tonelada al recibir el escombro y basurero, entonces estamos analizando porque así recibimos nosotros esa autorización de tarifas, entonces, en el autoanálisis interno, estamos viendo la posibilidad de poder bajar esos altos costos, porque de otra manera, estamos incentivando que existan tiraderos clandestinos”.

Acotó que están analizando el bando de policía y buen gobierno para poder hacer más severas las sanciones a la gente que tira escombro donde no está autorizado. Asimismo, mencionó que se tiene la propuesta de implementar una patrulla verde para que tengan las facultades jurídicas y así  poder ejercer una sanción.

 

Analizan-en-Cabildo-reducir-costos-en-recepción-de-basura-para-erradicar-basureros-clandestino.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep