Suscripciones

Se investigarán todos los móviles, en caso de periodista asesinado: PGJE

El periodista Rafael Murúa Manríquez fue localizado sin vida en el tramo carretero Santa Rosalía – San Ignacio en el municipio de Mulegé en BCS, tras haber sido reportado desaparecido el domingo pasado por sus familiares.

La tarde de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de una rueda de prensa confirmó los hechos:

Daniel de la Rosa Procurador de Justicia de BCS: “Localizaron entre la maleza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, los peritos ordenaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense de la PGJE de BCS en Santa Rosalía, donde realizaron la necropsia que determinó como causa de muerte, herida por objeto punzo cortante en tórax, perforando corazón y pulmón izquierdo, así como traumatismo craneoencefálico secundario por arma de fuego”.

Señaló el Procurador que tras este hecho, se inició una carpeta de investigación para su esclarecimiento.

Inserto Daniel de la Rosa Procurador de Justicia de BCS: “Por supuesto que se está investigando cualquier tipo de móvil en torno, personal, laboral, de su propia actividad, para que los hechos queden de forma transparente, totalmente esclarecidos”.

El año pasado, a través de sus perfiles en redes sociales, el periodista había revelado presuntas amenazas hacia su labor. Sin embargo, la Procuraduría descartó que hubiera alguna denuncia interpuesta anteriormente por el comunicador:

Inserto Daniel de la Rosa Procurador de Justicia de BCS: “Aclaramos que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no tiene registro de denuncia por algún delito que se haya cometido en agravio de Rafael Murúa Manríquez con antelación a estos hechos”.

Rafael, de 34 años, originario de Santa Rosalía; era director de la radio comunitaria Kashana en el municipio de Mulegé.

Es el primer homicidio de un comunicador en lo que va del 2019.

 

Se-investigarán-todos-los-móviles-en-caso-de-periodista-asesinado-PGJE.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep