Suscripciones

Violencia intrafamiliar, es uno de los principales problemas en Los Cabos

Juan josé Zamorano Dir. Seguridad pública, policía preventiva y Tránsito municipal asistió a entrevista a Los Cabos a la Carta. 
 
Habló sobre el trabajo que han venido realizando en estos primeros cien días de gobierno: 
 
"Estuvimos enrolados en un programa de justicia cívica y de proximidad que adoptamos como resultado de convenios de los destinos turísticos, entonces en este caso nosotros vamos a establecer unos protocolos de atención, el caso de la policía turística, el reforzamiento de la unidad de violencia intrafamiliar, que es uno de los principales problemas hay en el municipio de Los Cabos, vamos a tener tanto en Cabo San Lucas, en San José del Cabo una sala de audiencias de justicia cívica, que al final de cuentas lo que buscamos es evitar que los problemas rutinarios que se dan a veces entre particulares pueda haber un lugar de audiencia para conciliar, para evitar que un problema de vecinos, inclusive familiar se convierta en un delito".
 
Dijo que buscan tener coordinación con otras instituciones de asistencia.
 
Señaló que uno de los delitos que más se denuncia al 911 es el de la violencia intrafamiliar.
 
Informó que hoy hay en operación 522 elementos:
 
"En el mes de marzo, abril tendremos una nueva generación, son 980 horas de capacitación". 
 
Aunque acotó que para quienes atiendan casos de violencia intrafamiliar, tienen una capacitación diferente:
 
"Traen psicólogos, trabajadoras sociales y tener elementos operativos que en un momento dado tengan la conciencia de poder tratar con una dama, con un niño que tiene un problema, o con un varón también por qué no, pero tener esa capacidad de de sentir y de atender al mismo tiempo".

Recomendó a ciudadanos a llamar al 911 para cualquier situación de emergencia o bien, al C2 al 1457540.
 
Exhortó también a participar dentro de los chats del programa "Whatsappeando por tu seguridad":
 
"Para que los habitantes conozcan a los policías en la colonia y de esta manera podemos atender un llamado que se haga por este medio". 
 
Violencia-intrafamiliar-es-uno-de-los-principales-problemas-en-Los-Cabos.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep