Suscripciones

Eclipse total de luna podrá ser apreciado en BCS

El próximo domingo 20 de enero habrá un eclipse total de Luna, donde es probable que el satélite natural de la Tierra se observe de color rojo, debido a que los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera terrestre.

Al respecto, Javier Jiménez Miembro Fundador de CETUS (Sociedad Astronómica de Los Cabos) nos comentó:

 “El primero es que la luna va a estar más cerca de la tierra.. Esto es la luna va orbitando la tierra en forma de una elipse y la parte más cercana fue el 3 de enero, entonces vamos a tener lo que se le conoce normalmente como el fenómeno de la super luna, este fenómeno es porque normalmente la distancia de la tierra y la una sin 384 mil kilómetros, podremos decir que es el promedio, pero se va a encontrar a 358 mil, esto es, la vamos a poder apreciar un 30% más brillante y un 14% más grande esta luna”.

El fenómeno inicia a partir de las 7:36 de la tarde podrá ser apreciado en México, tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos:

“Cuando va a empezar una penumbra, 7:36 de la noche, hora de Cabo de este domingo, pero esta penumbra qué va a pasar, vamos a seguir viendo la luna llena, pero va a bajar un poquito el sol, quizá no lo notemos mucho, pero lo más emocionante empieza a las 8:33 de la noche, esto es, vamos a ver la luna llena y vamos a ver cómo la obscuridad va  a empezar a cubrir la luna, la luna va a empezar a menguar y esto va a tardar como poquito más de una hora, a las 9:41 de la noche cuando veamos que ya la última parte del brillo de la luna se empieza a quitar, la luna se empieza a poner roja y es como de súbito, es cuestión de breves momentos  y de repente la luna que estaba obscura se empieza a ver roja y lo vamos a tener así cerca de una y 16 minutos”.

Este tipo de evento se repetirá hasta 2021.

 

Eclipse-total-de-luna-podrá-ser-apreciado-en-BCS.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep