Suscripciones

Detecta CONANP 79 ballenas en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Luego de realizar un censo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, localizada en Baja California Sur; hasta la fecha se han identificado 79 mamíferos.

En la Laguna Ojo de Liebre se observaron 21 crías, 21 madres y 32 ballenas solitarias, para dar un total de 74 ejemplares. En la Laguna San Ignacio se observaron 5 ballenas solitarias, dando un total de 79 ballenas.

Para llegar a estas cifras, se realizan monitoreos en embarcaciones menores, en las cuales se coloca un observador.

 

La Conanp, mencionó que la ballena gris, viaja alrededor de 12,000 kilómetros en aproximadamente 3 meses para llegar a aguas mexicanas para su apareamiento y reproducción; de igual manera comentó que, un ballenato al nacer, alcanza una longitud promedio de 4.5 m y cuentan con un peso de 500 kilogramos.

Detecta-CONANP-79-ballenas-en-la-Reserva-de-la-Biosfera-El-Vizcaíno.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep