Suscripciones

Reportan hoteleros incremento del 114% en el costo en la energía eléctrica

Paloma Palacios Pdte. de la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que continúan resintiendo el incremento en los costos de la energía eléctrica.

Señaló que en enero de este año tuvieron un aumento del 71%: "Estamos trabajando con un 71% de aumento de lo que es Enero del 2019, comparado contra Enero del 2018, si lo llegásemos a comparar contra Enero del 2017 estaríamos hablando de un 114% de aumento en electricidad en los últimos 2 años".

Agregó que están trabajando de cerca con la Comisión Reguladora de Energía y se encuentran buscando alternativas de energías renovables.  

Pago de $ 350 pesos a la salida del tursita por concepto de aprovechamiento

Por otro lado, sobre el estatus que guarda el tema  del cobro de aprovechamiento a comentó dijo: "Entendemos que estos recursos son para utilizarse en infraestructura social por lo que sabemos que es importante, yo creo que aquí lo que tenemos que trabajar son los mejores mecanismos para que el turista sea afectado lo menos posible, yo creo que aquí el llamado va a ser para buscar que este fideicomiso que se va a hacer para el tema de infraestructura social, se maneje de una manera transparente y también queda como un ejemplo como lo es el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y que los ciudadanos nos sintamos confiados de que si se esta haciendo las cosas de esta manera, lo estemos viendo reflejados en infraestructura social".

Sobre estar de acuerdo no sobre la que se le cobre este aprovechamiento al turista a sus salida comentó tanto ella como sus consejeros que estarían realizando una campaña de concientización con anticipación con el propósito de que turista extranjero no se sienta sorprendido y que esté enterado del objetivo de este pago de aprovechamiento.

Reportan-hoteleros-incremento-del-114-en-el-costo-en-la-energía-eléctrica_copy.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep