Suscripciones

En mayo prevén concluir puente del vado de Santa Rosa

Fue a finales del 2018 cuando inició la construcción de un puente en la zona del vado de Santa Rosa en San José del Cabo. No obstante, a partir de ayer miércoles, debido a los trabajos que se están realizando, se habilitó una desviación. Al respecto habló César Medellín Yee Director SCT en BCS para Los Cabos a la Carta:

 “Ahorita el motivo de la desviación y el nuevo trazo  que se hizo es precisamente porque ya se terminó la estructura del puente del cuerpo “A”, vamos a llevar a cabo la construcción de los accesos para poder dar la circulación en ese momento a todo el tráfico que va de San José hacia el aeropuerto, con eso quedaría concluido el cuerpo del puente al 100%... En ese momento empezaríamos con la construcción del cuerpo del otro puente que es el cuerpo “B”.

Este puente tiene 70 metros de longitud y se construye con recursos del Fonden:  

“La finalidad de la construcción del puente es que como bien se sabe en cada temporada de lluvias en ese vado se obstruía el paso por el agua, con esta solución de construcción de los dos puentes, creo que solucionamos al cien por ciento ese punto crítico que teníamos  ahí a la salida de San José del Cabo”.

Señaló que son 25 mil vehículos los que transitan a diario por este tramo:

“Inicialmente teníamos dos carriles de desviación que circulaban sobre San José hacia el Aeropuerto y del Aeropuerto hacia San José, teníamos 4 carriles de circulación, ahorita la afectación que se está presentando es por la construcción de los accesos para poder dar paso por el puente ya construido, estamos hablando que a más tardar el próximo lunes, es un trabajo que nos lleva entre 6 a 7 días, estamos redoblando los esfuerzos con la empresa para que podamos concluirlo a más tardar en cinco días y en ese momento se restablecería el tráfico como está circulando ahorita pero ya pasando por arriba del puente”.

 Se prevé que se concluya la primera quincena del mes de mayo. 

 

En-mayo-prevén-concluir-puente-del-vado-de-Santa-Rosa.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep