Suscripciones

Retoman legisladores el tema de iniciativa de ley de movilidad

Milena Quiroga Pdte. Comisión del Agua y Asuntos fiscales y Administrativos y de la Junta de Gobierno y Coord. Política del Congreso de BCS habló en entrevista para Los Cabos a la Carta, sobre las actividades que están llevando a cabo en tanto están en un periodo de receso en el Congreso local:

“Está la diputación permanente, de acuerdo a la ley, ellos sesionan los martes de cada semana y estamos en periodo de receso, del periodo legislativo que es el periodo ordinario, en este periodo de receso ya empezamos los trabajos de revisión de las leyes que se presentaron y están pendientes de dictaminar, haciendo alguna revisión, mesas de trabajo, consultas con expertos visitas a los distritos para ver cuáles son las necesidades que tiene la ciudadanía en temas legislativos, en temas de gestiones y  bueno, cada diputado ya tiene una agenda de trabajo y nosotros ya arrancamos”.

Sobre el estatus que guarda la iniciativa de ley de movilidad dijo:

“Nosotros estamos ya haciendo la revisión con los expertos y vamos a platicar con los ayuntamientos  y con las personas a quienes les pega directamente esta ley de movilidad, pensamos tentativamente para marzo, igualmente estamos en comunicación con la SEDATU, puesto que ellos tienen el tema de urbanización en puerta y una de las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  es la Dirección de Movilidad, ellos tienen bastante experiencia en el tema sobre todo con otros estados, sobre todo, cómo lo han manejado, de qué manera se ha abordado porque hay que recordar que lamentablemente, aquí lo enfocaron como si fuera Uber, movilidad-Uber, y el Uber no es únicamente la movilidad, ese fue un tema que se socializó por referencias particulares, pero no es así”.  

Recalcó que esta iniciativa de ley es para atender el derecho a la movilidad:

“La movilidad, tiene que ver con tema de infraestructura, para dar servicio y prioridad a las personas más vulnerables que son los peatones y las personas con discapacidad, haciendo lo que se tenga que hacer en infraestructura para los vehículos no motorizados, llámese de bicicletas por ejemplo, en el tema del transporte público y así nos vamos hasta llegar al transporte vehicular”.

Acotó que están revisando esta iniciativa con expertos y mencionó que se estarán realizando análisis y mesas de trabajo, aunque ya no foros:

“El dictamen que se tiene, el cual no se avanzó, es una ley que parece una ley de transporte, lejos de una ley de movilidad, entonces estamos haciendo una revisión y enriquecimiento de lo que debe de contener el tema de organización y ordenamiento territorial, una ley de movilidad, lo estamos revisando con los expertos,  no es nada más Uber, nosotros en Morena estamos comprometidos con la ciudadanía y les queremos expresar que vamos a sacar una ley que va a considerar a todos los sectores, sin dejar desprotegidos a los locales, sabemos que las plataformas digitales vienen, sabemos que se necesita actualizar el transporte, estamos totalmente de acuerdo y en ese sentido vamos a legislar para todos”.

Dijo no estar en contra de las plataformas digitales, solo se trata de regularizarlos y no dejar desprotegidos a quienes brindan el servicio del transporte, para que de esta manera haya una competencia leal.

 

Retoman-legisladores-el-tema-de-iniciativa-de-ley-de-movilidad.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep