Suscripciones

La Ópera en Los Cabos a la Carta

Como uno de los géneros de la música universal más trascendentes, sino el que el de mayor relevancia, la producción de Los Cabos a la Carta presentó un programa especial dedicado al también llamado arte del Bel Canto, con la presencia de uno de los expertos de la Ópera en Los Cabos, Gerardo Hoth que a pesar de su juventud su afición desde su infancia por esta extraordinaria forma de expresión de la música, ha incursionado en su historia a través de sus compositores, intérpretes y cantantes.

La Ópera (obra musical en italiano) como tal se inicia en el 1607 con la obra “L’Orfeo” de Claudio Montiverdi pesentándose en un festival de Mantua, Italia y luego en Venecia en 1609.

Junto con el conductor del programa, Armando Figaredo, ambos diseñaron un programa tratando de presentar fragmentos de las óperas y arias más conocidas en el la historia de la Ópera iniciando con la obertura de Carmen del francés Georges Bizet (1858-1875).

Después transitan por narrar la historia de los llamados castrati (niños y jóvenes que para mantener la agudeza de su voz, eran castrados) con la interpretación de la voz y música del contratenor Farinelli y de quien se realizara una conocida película llamada Farinelli, Il Castrato de 1994.

Posteriormente los conductores comienzan un diálogo hablando e ilustrando de las más conocidas obras de este gran género como: Wolfgan A. Mozart (1756-1791) y su famosa ópera Don Giovanni con Madamina, il Catalogo; Las Bodas de Fígaro, La Reina de la Noche de la Flauta Mágica con la cantante Diana Damrau.

También mencionaron la única ópera de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) Fidelio. Le siguieron El Barbero de Sevilla de Goachino Rossini (1792-1868).

No podía faltar Giuseppe Verdi (1813-1901), sin duda uno de los más grandes compositoras de toda la historia con 26 óperas en su haber y otras obras. Destacan Nabucco, Aida, Il Trovatore, La Traviata, Rigoletto y muchas más.

También compartieron obras del gran Richard Wagner (1813-1883) como La Marcha de las Valkirias (base de la película Apocalipsis Now de Francis Coppola de 1979). El Anillo del Nibelungo que dura 15 horas y media.

La ópera Carmen de G. Bizet con arias como Toreador. De Giacommo Puccini (1858-1904) hablaron de Tosca, La Boheme y Turandot donde destaca la famosa aria de Nessun Dorma.

Por supuesto se habló de los grandes tenores internacionales como Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras así como de los más destacados cantantes mexicanos internacionales, desde Ángela Peralta hasta Javier Camarena, pasando por Francisco Araiza, Ramón Vargas, Arturo Chacón, Alfredo Daza, Rolando Villazón así como la conocida soprano María Katzarava.  

 

Escuchar programa....

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep