Suscripciones

“Nuestros focos rojos son los derrames de aguas, un problema de Oomsapas”: Óscar Leggs, Delegado de CSL

  • Published in Noticias

En entrevista para el programa Los Cabos a la Carta, el nuevo delegado de Cabo San Lucas, vencedor sobre 13 candidatos que aspiraban a esa posición have apenas 40 días, comentó sobre su triunfo.

Óscar Leggs, Delegado de CSL: “Había 14 compañeros, 14 ciudadanos que querían ser delegados de cabo San Lucas, si fueron mas o menos arriba de los 13,000 que emitieron su voto en la consulta, un poquito más del 40%, 6,120 votos a favor, el segundo lugar 3,400 y cachito, pues la verdad fue el sentir de los ciudadanos de Cabo San Lucas”.

Habló sobre sus antecedentes: “Yo soy de aquí, nativo de Cabo San Lucas, de Migriño, de aquí cerquita, finalmente yo creo que mi inicio de la política es una vez terminado mi carrera de maestro licenciado en educación primaria en la normal urbana por 1990, y a partir de ahí pues empecé a ir a trabajar a las comunidades rurales donde te das cuenta de la problemática que existe y como el abandono que hay por parte de los gobiernos por alejados que están estas comunidades…”,

Sobre su relación con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, dijo: “…coincidimos siempre en lo que queremos para Los Cabos, lo cual era nuestro sueño de llegar un día a deberás gobernar aquí lo que es el municipio de Los Cabos y poder hacer algo por nuestra gente dejarnos ya de esos políticos tradicionales que solamente prometen en tiempos de campaña y no vuelven jamás a visitar a la gente”.Acerca de los principales problemas que va a enfrentar apuntó: “…El gran problema que tenemos en Cabo San Lucas son los servicio públicos y los asentamientos irregulares que se combinan con la recolección de la basura. No hay cultura de la limpieza en nuestra ciudad. Por más esfuerzos que haga el gibierno delegacional y municipal, si la gente no barre el frente de su docimicilio. si la gente no deja de tirar basura va a ser muy complicado”.

La basura y mantener limpio elñ centro de la ciudad será de su primeras acciones: “Me queda claro como delegado de Cabo San Lucas que es lo primero que tenemos que atender. Todo lo que es el centro de la ciudad lo tenenos que tener limpio y en buen estado, pero no lo vamos a hacer como autoridad lo tenemos que hacer de la mano con los empresarios, con los comerciantes y quein no respete las reglas tendrá que ser sancionado. Vamos a hacer unprograma en el centro de la ciudad que tenemos que trasmitir a las colonias.”

Sobre los principales puntos de conflicto dijo: “Nuestros focos rojos que tenemos ahorita son los derrames de aguas que no hemos odido controlar todavía. Es un problema de Oomsapas, es un problema de cultura, porque la gente tira también la basura en la alcantarilla, la titran donde sea y no se preocupan por poner la basura en su lugar y es una responsabilidad compartida, claro que como autoridades tenemos que resolver, sin embargo la gente tiene que poner de su parte”.

Continuó afirmando: “Tierra y Libertad (la colonia), es un problema grave que tenemos ahí. Caribe Bajo, Real Unidad, la zona de Gastelum la zona de arriba. tenemos problemas de pobreza extrema por ahí. Cuatro de Marzo no tanto. La zona del aeropuerto pero más bien en Las Palmas en la Zona de Cabo Fierro, Bahía del Cabo, pero lo fuerte lo pesado es Tierra y Libertad. Viven más de 5 mil familias, cerca de 20 mil personas y está bien complicado. Seguimos teniendo derramamiento de agua que no lo hemos podido solucionar por lo mismo de que heredamos unos problemas super grandes y poca maquinaria para poder hacerle frente”.

 

IMG_0224_2.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep