Suscripciones

Con la desaparición del CPTM, la marca México puede tener un detrimento: L. Araiza

  • Published in Noticias

 

Luis Humberto Araiza Srio. de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno de BCS en entrevista para Los Cabos a la Carta dio su opinión en torno al anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México:

“Esperamos que no afecte; sin embargo, la decisión no nos gusta, yo creo que el CPTM era un gran instrumento de promoción, a nivel mundial sobre todo de la marca país; sin embargo, los Fideicomiso que tenemos en el Estado están muy robustecidos, están bien organizados y se hace un trabajo de promoción intensa, sobre todo este Fideicomiso de Los Cabos… Yo quiero apostarle a que vamos a seguir creciendo con buenos números y si la marca país puede tener un detrimento”.

Sobre el incremento que tendrá el presupuesto en el rubro del Turismo opinó:

“En caso del Turismo viene abultado porque le van a invertir al Tren Maya, no porque sea un incremento real al presupuesto”.

Asimismo, habló sobre la situación de la iniciativa de ley de movilidad que ha sido pospuesto su análisis y discusión en el Congreso:

 “La modernidad nos alcanzó, seríamos muy obtusos en no dejar permitir que esto avance, en el caso de Uber para un tema de un estado eminentemente turístico es lamentable que no lo podamos tener al cien por ciento, y más aun lamentable para mi punto de vista es que no haya avanzado esta ley de movilidad, tengo mucha fe en que va a caminaren los próximos meses, entrando el año, porque lo necesitamos, no podemos tener destinos de talla internacional como lo es este, sin un servicio de primera… Tendrían que repensar su propuesta de valor, en algunos países ya existe la especialización…”.

Agregó que Airbnb pagará impuestos y ese recurso será etiquetado para obra de infraestructura.

Sobre el avance que ha tenido el cobro de aprovechamiento a turista explicó:

“Esperamos que a partir del segundo o tercer mes del año entrante, ya se pueda materializar, ya hay la aceptación del gremio hotelero y está la autorización de los diputados del Congreso,  falta la aplicación de cómo se va a hacer el cobro y se está pensando a través del aeropuerto pero a la salida del visitante para que no haya detrimento en su tiempo y viaje”.

Agregó que el dinero recaudado será utilizado en obra social.

 

Con_la_desaparición_del_CPTM_la_marca_Mexico_puede_tener_un_detrimento_L_Araiza.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep