Suscripciones

Confirma alcaldesa que sí va proyecto de desaladora

  • Published in Noticias

Armida Castro alcaldesa de Los Cabos asistió a entrevista a Los Cabos a la Carta, de inició habló de su sentir en estos primeros meses, al frente de la XIII Administración:

“Hemos si aprendido pero también, hemos trabajado y puesto en acción una dinámica muy diferente a lo que estaba acostumbrado tanto el ciudadano como el mismo empleado del ayuntamiento. Me siento bien, me siento contenta, vienen muchos retos para la administración…”.

Sobre las acciones que se han tomado en el tema del agua potable explicó:

“Hemos entregado al gobierno federal los diferentes proyectos, entre ellos, destacar uno, el que nos entregan todos los vecinos del Tezal que son más de 3 mil familias y ellos pagaron el proyecto… La desaladora va, los calendario que marca la desaladora ya estaban hecho sy  acordados previo a que yo tomara protesta, lo encontramos muy conveniente; sin embargo, el tema es en los tiempos que hay que respetar y la otra es que no me va a solucionar el problema que tiene la ciudadanía ahorita, el tema de la desaladora es un tema a largo plazo… En el tema actual, estamos trabajando en conjunto con el gobierno federal para concluir los estudios…”.

Añadió que como gobierno la deuda que se tiene en el municipio es en cuestión de pavimentación y drenaje:

“Es que las obras siempre fueron obras políticas, hacías una calle, echabas el mejor concreto, ibas, cortabas el listón y el ciudadano estaba feliz, la primera lluvia y decías tú: ¿qué pasa, por qué las aguas?... Porque nunca echamos drenaje, entones el gran compromiso que tenemos con el gobierno nacional y con el gobierno municipal es que nosotros no vamos por la estrellita y a lo mejor nos quedamos con la parte que cuesta más dinero, hay que meter drenaje”.

Señaló que el municipio solo se tiene el 40% de calles pavimentadas y 18% de drenaje, por lo que habrán de hacerse obras integrales:

“A muchísimo de lo pavimentado y muchísimo del presupuesto”.

Resaltó que en apenas en dos meses de su administración se redujo el gasto de combustible el 39%:

“Estamos diciendo que en gasto de combustible esta administración se ha ahorrado más de un millón 200 mil pesos, casi los 300 a la semana. Que eso me ha permitido hacerle frente a los compromisos que si tenemos”.

Sobre la iniciativa de ley de movilidad cuya discusión y análisis se pospuso hasta el próximo 2019 en el Congreso opinó:

“Creo que el Congreso tiene en sus manos la posibilidad de solucionar un problema que puede crecer mucho, a mí me preocupa que se vaya a interpretar hacia afuera como un problema de seguridad, porque Los Cabos es un destino turístico y obtener esas dos palabras como asignatura te implica tener un municipio seguro, limpio, con servicios y en esta parte, pues no está en mi ir más allá de lo que los diputados han resuelto hacer. Mi invitación eso ojalá que haya un periodo  extraordinario en el cual se siente, platiquen, porque no es un problema que pueda esperar, al menos no para Los Cabos... Tenemos plena confianza en que los diputados entiendan cuál es su responsabilidad al respecto, lo trabajarán… Necesitamos que haya una ley que nos permita a nosotros como autoridad ejercer en el nivel de desarrollo y modernidad en el que estamos”.

Anunció que 18 elementos más se estarán incorporando a Seguridad Pública, corporación que ahorita tiene cerca de 500 elementos. 

 

Confirma-alcaldesa-que-si-va-proyecto-de-desaladora.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep